sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

ordenanza

El Concejo Deliberante de Merlo prioriza la descentralización de las farmacias

El proyecto fue aprobado por unanimidad la sesión ordinaria de este 3 de junio.
sábado 05 de junio de 2021
El Concejo Deliberante de Merlo prioriza la descentralización de las farmacias

Durante la sesión presencial del Concejo Deliberante merlino de este jueves se plantearon diversos temas, siendo el más relevante el tema farmacias, adhiriendo a la ley nacional 17.565 de “Farmacias y Herboristerías”.

En primer lugar, la iniciativa del concejal Herrera (San Luis Unido) establece que toda persona que solicite habilitación en el rubro deberá ser personal farmacéutico matriculado y las nuevas farmacias que se habiliten deberán estar a mínimo 300 metros de otro comercio del mismo rubro.

Además, alienta la instalación de estos comercios en zonas periféricas. Esto se llevará a cabo eximiendo del pago de tasas municipales a todas aquellas farmacias que se instalen fuera del centro de la Villa de Merlo por dos años.

El autor del proyecto agradeció a los farmacéuticos por la predisposición ante el llamado al diálogo y la colaboración.

Los restantes concejales celebraron el consenso entre los distintos partidos a la hora del debate y aprobaron por unanimidad la ordenanza.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, "Titina" Nicoletti, le dijo a El Corredor Noticias que la ordenanza busca "que las farmacias lleguen más a los barrios" para garantizar el servicio, considerado "un brazo más de la salud", a aquellos vecinos que "se les complica llegar al centro".

 

 

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias