viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

Deporte Adaptado

Prácticas de Bádminton adaptado en Villa Mercedes

Comenzaron las prácticas en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.
sábado 05 de junio de 2021
Prácticas de Bádminton adaptado en Villa Mercedes

El bádminton adaptado es un deporte derivado del bádminton, practicado por personas con discapacidad física, visual e intelectual, que ya se practica en el Palacio de los Deportes” José María Gatica”, ubicado en Colombia 123 de Villa Mercedes.

El responsable del Programa Deporte Adaptado y Adultos Mayores, profesor Mariano Santillán junto a la profesora Laura Guiñas son los encargados de enseñar esta práctica deportiva.

Las clases están destinadas a personas con discapacidad motriz y talla baja, sin límite de edad y se desarrollan los días miércoles y viernes de 10 a 11,30 hs.

Con esta propuesta se busca lograr una participación integra, sin restricciones, para renovar la autoconfianza, aumentar la motivación, reducir la ansiedad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física

En el mes de mayo el equipo de Programa Deporte Adaptado y Adultos mayores, participo de una capacitación a cargo del profesor Jorge Giorgi, en la localidad de Naschel, para capacitar sobre un correcto desarrollo de la práctica deportiva pudiéndola llevar adelante en distintas instituciones.

Hasta ahora se trabajaba en La Ciudad de La Punta y Naschel sumándose a esta propuesta Villa Mercedes.

Te puede interesar
Últimas noticias