viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

Educación

La rectora de la UNLC participó de un plenario extraordinario del CIN

Agustina Rodríguez Saá participó del plenario extraordinario en el que evaluaron los desafíos de las universidades públicas en la etapa de la postpandemia.
martes 29 de junio de 2021
La rectora de la UNLC participó de un plenario extraordinario del CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario, con la participación remota de un número importante de autoridades superiores desde los distritos de sus casas de estudios y una reducida presencialidad desde la sede en Buenos Aires, en la que se encontraba Agustina Rodríguez Saá, rectora de la Universidad Nacional de Los Comechingones y Presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN.

En este marco, aprobaron apoyar los proyectos de creación de las Universidades Nacionales del Saladillo, de la Cuenca del Salado, del Pilar y del Delta, que, actualmente, se encuentran en tratamiento, además del proyecto de nacionalización de la Universidad Provincial de Ezeiza, tal como indica la Ley de Educación Superior.

Asimismo, durante su presentación ante el plenario, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, anunció el próximo inicio de un segundo plan de infraestructura universitaria. “Uno de los puntos altos del pueblo argentino es su sistema universitario público y, por eso, debemos defenderlo y mejorarlo”, manifestó.

Presentaron el documento “Desafíos de las universidades públicas en la etapa de la pospandemia”, que fue elaborado por la Comisión de Planeamiento.

Agustina Rodríguez Saá comentó “este plenario extraordinario sirvió para evaluar los desafíos de la post pandemia y cómo nos vamos a preparar las universidades para el segundo cuatrimestre, con nuevos desafíos, con nuestro personal docente y no docente vacunado o en etapa de vacunación y esperando lo mismo para los estudiantes”.

“También sirvió para saber cómo poder aprovechar todos los beneficios de la virtualización, para poder tener universidades modernas y que estén a la altura de los nuevos tiempos”, manifestó la rectora de la UNLC.

En referencia a cómo afectó la pandemia a la Universidad Nacional de Los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá dijo: “Esto nos permitió invertir mucho en tecnología y prepararnos para nuevos desafíos”.

Te puede interesar
Últimas noticias