viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Inició la obra de pavimentación en el barrio Los Bomberos

Se inició con los trabajos de compactación en las calles El Tigre y El Algarrobo. Dichas arterias se pavimentarán con recursos propios del Municipio.
martes 06 de julio de 2021
Villa de Merlo: comenzó la obra de pavimentación en el barrio Los Bomberos. Foto: prensa municipal.

El intendente Juan Álvarez Pinto recorrió esta mañana las obras de pavimentación de las calles linderas al cuartel de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, tal como se había comprometido con los vecinos en el mes de marzo cuando se analizaron las problemáticas y acciones a llevar a cabo en el barrio. 

Las calles afectadas a los trabajos son El Tigre y El Algarrobo, donde la Secretaría de Servicios Públicos realizó el movimiento de suelos y la extracción de toda la carpeta asfáltica, se colocó material base y se consolidará con la maquinaria para garantizar un mayor tiempo de vida útil del asfalto. 

La obra consiste en la repavimentación completa de la calle El Algarrobo, incluyendo la entrada al Club Casino y salida hacia el este donde conecta con la calle El Tigre y desde ahí pasando por el frente del cuartel de bomberos hacia Coronel Mercau. 

Tiempo atrás tuve una reunión con vecinos de este lugar, preocupados por el estado de las calles porque hace muchos años que no se le hacía mantenimiento y estaba muy deteriorada. Hoy estamos haciendo un trabajo de suelo y haciendo la entrada a los bomberos que se usa mucho, todo esto con recursos propios del Municipio y en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Servicios Públicos y de Gestión Ambiental”, comentó Álvarez Pinto. 

El ejecutivo adelantó que se gestionó también ante San Luis Aguas el encauzamiento del arroyo El Tigre, otro pedido vecinal, cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas. 

Esta es una obra muy esperada por los vecinos y también por el cuartel de Bomberos Voluntarios porque se le tornaba intransitable la salida para las emergencias y para las tareas que cumple esta importante institución en la Villa de Merlo”, aseguró Eloy Biassi, secretario de Servicios Públicos.

 

Prensa: Municipalidad de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias