jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

POLÍTICAS HÍDRICAS

San Luis Agua realizó la puesta en valor del Canal Pasos Malos

Los trabajos consistieron en la limpieza y desmalezado de más de 300 metros del sistema. Las tareas permitirán optimizar la conducción del recurso a través del conducto, que es utilizado como canal de riego por los usuarios de la zona de Piedra Blanca.
martes 13 de julio de 2021
San Luis Agua realizó la puesta en valor del Canal Pasos Malos

San Luis Agua está encargada de administrar el agua cruda de la Provincia de San Luis, como también del mantenimiento y puesta en valor de los sistemas que la almacenan y distribuyen hasta los usuarios.

En esta ocasión, la sociedad estatal realizó la puesta en valor del Canal Pasos Malos, ubicado en la zona de Piedra Blanca y que abastece a los usuarios regantes de la zona. Las tareas consistieron en la limpieza y desmalezado del sistema, que fueron realizadas manualmente por el equipo de San Luis Agua.

Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de la sociedad del Estado, comentó: “Es una tarea muy importante para los usuarios del lugar, que utilizan este sistema para riego. Es una zona muy productiva, por lo que desde San Luis Agua buscamos apoyar a los productores brindándoles un servicio eficiente”.

Y agregó: “Venimos trabajando en Pasos Malos desde hace algunas semanas. Es un sistema que necesita mucho mantenimiento y cuando se encuentra en buenas condiciones es de gran utilidad para los productores. Es importante aclarar, que el mantenimiento del canal también es responsabilidad de los usuarios, ya que si evitan arrojar basuras y malezas al sistema, este funcionará de mejor manera a la hora de conducir el recurso”.

“También sustituimos las válvulas de la represa que abastece al canal. Este reacondicionamiento permite que la entrega del recurso a los usuarios se vea optimizada notablemente, ya que la calidad y la cantidad de agua cruda se ve incrementada”, cerró el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Te puede interesar
Últimas noticias