viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

show en vivo

Tres leyendas la rockearon en Dos Venados

En un show que pudieron disfrutar un puñado de pocos privilegiados, la voz y bajo de Vox Dei, Willy Quiroga, el armonicista Luis Robinson, y el icónico baterista Black Amaya, hicieron estallar al público al encontrarse para hacer un repaso de clásicos del rock nacional.
martes 17 de agosto de 2021
La leyenda viviente del rock nacional, el mítico Willy Quiroga (Vox Dei) en la Villa de Merlo.

De la mano de Luis Robinson, creador de la Mississippi Blues Band, desembarcó este domingo por la noche en la Cervecería Dos Venados de Villa de Merlo la leyenda viviente del rock nacional, el mítico Willy Quiroga.

El vocalista y bajista de la banda fundadora del rock nacional argentino, Vox Dei, ofreció para un puñado de pocos privilegiados un show íntimo, en el que hizo un repaso de los temas más emblemáticos del grupo formado en 1967 y presentó otras obras nuevas.

Los clásicos de la banda que tiene más de 50 años de historia sonaron fuerte e hicieron erizar la piel a más de uno. El veterano rockero, con sus 81 años, no paró de tocar su bajo en ningún momento y fue ovacionado por un público cautivado por su inigualable y poderosa voz que sigue intacta a pesar del tiempo.

Fue un viaje a través de los años, a las épocas de La Biblia. Lo acompañaron dos excelentes jóvenes músicos mercedinos, el guitarrista Ulises Balza (19) y el baterista Juan Pablo Torres que, sin ensayo previo, estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron boquiabiertos hasta a los colegas más experimentados.

Como no podía ser de otra manera, entre tema y tema, se tomó un tiempo para intercambiar con los atónitos espectadores. Contó anécdotas e hizo subir al escenario al productor de la gira que lo trajo a San Luis, el armonicista Luis Robinson, y a otro de los invitados especiales, Black Amaya, baterista de las icónicas Pescado Rabioso y Pappo’s Blues, radicado desde hace más de una década en Concarán.

El trío de históricos no dudó y junto con el propietario del local por el que pasaron otras importantes figuras del rock y blues, homenajearon interpretando “El Viejo” a otro de los pioneros: Norberto Aníbal Napolitano, Pappo, en una noche para el recuerdo.    

Te puede interesar
Últimas noticias