viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

Carpintería vuelve al ruedo con una serie de eventos prometedores

De a poco, todo va volviendo a la normalidad y retornan las tan esperadas fiestas. Se vienen los festejos del Día del Estudiante, con peña y recital de la Kuppé, y la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos. Todas, con entrada libre y gratuita.
viernes 17 de septiembre de 2021
Carpintería vuelve al ruedo con una serie de eventos prometedores

El inicio de la primavera y el avance de la campaña de vacunación tras un año y medio de pandemia, traen consigo aperturas y la posibilidad del reencuentro. Recientemente se conocieron las nuevas disposiciones, que indican que lentamente se vuelve la normalidad. Aquellos eventos tradicionales suspendidos ya tienen fechas reprogramadas y se les agregan otros nuevos, que se añaden a los que ya se venían realizando cumpliendo con los protocolos, una sumatoria prometedora.

En Carpintería, localidad que se supo ganar el título de anfitrión por excelencia de los eventos más convocantes, este fin de semana, en el marco del día del Estudiante, inicia un cronograma imperdible, con actividades gratuitas para toda la familia.

Sábado 18 de septiembre

Plaza Manuel Zalazar

11:00- 9° Encuentro de Intercambio de Semillas y Saberes

(Talleres, charlas sobre conservas, huerta orgánica. Exposición y venta de plantas)

Feria de Artesanos

17:00- Ciclo Provincial de Teatro y Circo (a la gorra)

Toque (Música)

Los Purípulos con Flor de Gauchada

19:30- Peña y Algo Más

Es a beneficio de alumnas y alumnos del 5° año de la escuela N°159, quienes estarán a cargo de la cantina y bufet.

Se presentarán el Ballet Tinkuy, Ballet Combinación Nativa, Grupo Inty, Belu Millán, Solfear, Lonas, Los Espinillos, Ariel Miranda y su Banda, Ballet La Promesa y cierre a cargo de La Promesa.

Martes 21 de septiembre

Para festejar el inicio de la primavera, la Municipalidad en conjunto con en el centro de estudiantes, organizó un mega evento. En la plaza principal, a partir de las 18 realizarán la apertura de la semana del Estudiante. Allí, con entrada libre y gratuita, se presentarán las bandas Cumbia a Fondo y La Kuppé, entre otros números artísticos.

La más esperada

Como se había anticipado, el domingo 10 de octubre se desarrollará la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos. La secretaria de Gobierno de Carpintería, Viveca Hernández, dio detalles sobre este festejo “tan importante para nuestro pueblo, para las otras localidades y para el turista que viene y que estaba desesperado por esta fiesta”.

La funcionaria adelantó que el evento comenzará a las 10 de la mañana con acto protocolar, desfile y, posteriormente, los números artísticos.

“No vamos a modificar nada de lo que ya se venía haciendo, sí vamos a explayar las ubicaciones de los puestos gastronómicos y de artesanos para ampliar y que no sea tan solo en la plaza por la cantidad de gente que sabemos que va a asistir”.

“Hasta el momento vamos a hacer 350 chivos”, aunque aclaró que podrían ser más y que las tarjetas anticipadas para adquirir las porciones saldrán la semana. “Faltan pulir algunas cosas”, como por ejemplo el precio de cada plato y la grilla de artistas, enumeró Hernández.

 

 

Por último, la secretaria de Gobierno pidió a quienes asistan a cada uno de los eventos detallados con anterioridad, lo hagan con tapabocas, respetando el distanciamiento y las medidas de higiene y limpieza. Para ello, anunció que se dispondrán de puestos sanitizantes en distintos sectores.

Te puede interesar
Últimas noticias