sábado 27 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

reactivación económica

El 15 de octubre cierra la inscripción para acceder a los créditos blandos

Son de hasta $500 mil para nuevos emprendimientos y hasta un millón de pesos para aquellos que ya están funcionando. Cómo deben hacer los interesados que quieran acceder y qué requisitos necesitan.
martes 12 de octubre de 2021
El candidato a concejal en segundo término por “Fuerza San Luis” y actual legislador local, Gastón Fonseca.

El candidato a concejal en segundo término por “Fuerza San Luis” y actual legislador local, Gastón Fonseca, informó que hasta el 15 de octubre hay tiempo para inscribirse en los créditos blandos para emprendedores. Se trata de dos líneas crediticias, una para nuevos proyectos (hasta los 500.000 pesos) y otra para PyMEs de más de un año de antigüedad (hasta $1.000.000). 

Fonseca explicó que estas herramientas son impulsadas por el Ejecutivo provincial para mitigar los efectos de la pandemia. En tal sentido, indicó que se busca generar nuevas fuentes de trabajo y aumentar el consumo, la producción y las inversiones.

Los créditos tienen una tasa de interés del 20% TNA (tasa nominal anual) y un periodo de gracia de hasta 12 meses. Esto significa que la persona beneficiaria comenzará a devolver el crédito al año siguiente de haberlo recibido, con la posibilidad de hacerlo hasta en 24 cuotas. 

Los requisitos para acceder a las dos propuestas son similares: la persona interesada debe ser mayor de 18 años y tener dos años de residencia en la Provincia de San Luis, aunque para los créditos de hasta el millón de pesos deberá estar inscripta en Rentas, en tanto que para la otra línea esta condición es optativa. 

Otro de los puntos que destacó el concejal es la "innovación" para aquellos que aún no se pusieron en marcha, ya que esto se contemplará a la hora de seleccionar las propuestas presentadas.  

Además, recordó que los lugares de inscripción en Merlo son el ex hospital, la Casa del Poeta y la nueva terminal de ómnibus y que se puede concurrir de 9 a 15 horas.

El concejal hizo hincapié en el trabajo territorial que viene haciendo el equipo que encabeza Gloria Petrino y dijo que "escuchando el mensaje de los vecinos se gestiona y se resuelven situaciones con el objetivo de mejor la calidad de vida de cada uno de ellos".

Por último, respecto a los microcréditos de 50.000 pesos, cuyas inscripciones cerraron el pasado 7 de octubre, adelantó que se encuentran en una etapa próxima a ser otorgados. Precisó que "ya hay proyectos aprobados y varios beneficiarios se encuentran en la instancia de presentar presupuestos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias