viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Pidieron incluir a los empleados municipales en beneficios económicos anunciados por Rodríguez Saá

Desde Juntos por el Cambio consideraron que se realizó "una propuesta superadora, ya que desde la oposición solo se pretendía que los empleados accedan a deuda a través de créditos".
viernes 15 de octubre de 2021
Juntos por el Cambio pidió incluir a los empleados municipales en beneficios económicos anunciados por Rodríguez Saá.

En la sesión del HCD merlino de este jueves se aprobó por unanimidad un proyecto de minuta impulsado por Juntos por el Cambio en el que se pide al Gobierno provincial incluir a los empleados municipales en beneficios económicos anunciados por el gobernador. 

Desde el bloque explicaron que la presentación, que impulsó "Titina" Nicoletti", se hizo "ante un pedido de bloques opositores de que el municipio adhiera al decreto del gobierno provincial que tiene como fin revertir el resultado electoral con dinero público" y que el espacio del oficialismo local "realizó una propuesta superadora, ya que desde la oposición solo se pretendía que los empleados accedan a deuda a través de créditos".

Bajo esa premisa, se solicitó al ejecutivo provincial que dentro del Aporte Extraordinario, que establece que por el término de 6 meses los salarios de los trabajadores del sector privado se llevarán hasta los 70 mil pesos (artículo segundo del decreto 5963-JGM-2021), además "se incorpore al sector público, sean estos empleados del Gobierno provincial y de los municipios".

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio manifestó que "por decisión del intendente Juan Álvarez Pinto, sin importar de qué identificación partidaria provenga la ayuda", acompañarán "todo lo que ayude a la gente".

Sobre la iniciativa, el concejal Herrera, declaró: “Acompañamos porque es la plata del pueblo. El empleado municipal los necesita como todos”  aunque remarcó que “Es oportunismo, si se anunció en marzo y se entrega después de que se pierde es oportunismo político”. 

Por su parte, el presidente del bloque oficialista Leonardo Rodríguez dijo que si la masa salarial se lleva a los 70 mil pesos, no sería tan necesario endeudarse en créditos y comprometer el salario a futuro de los empleados municipales. “Primero re quiebra las piernas y después te regala las muletas, bueno… acá llegaron las muletas”, arremetió contra el kirchnerismo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias