sábado 27 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Legislativas en Junín

Clelia Amaya: “Nos involucramos porque hay que volver a creer en la política”

La candidata a diputada departamental por el Frente Nuevo aseguró que el "error" radica "en los actores sociales que se involucran en la política".
jueves 28 de octubre de 2021
Clelia Amaya, candidata a diputada departamental por el Frente Nuevo.

Pasadas las 18 horas el timbre de la escuela sonó y anunció el recreo para algunos y el fin de la jornada laboral para Clelia Amaya. Una docente de primaria en Santa Rosa que hoy también es candidata a diputada. Yendo de Santa Rosa a algún evento de campaña, en plena ruta, se toma un rato para hablar con El Corredor Noticias.

Amaya se define como peronista, pero critica "la poca escucha de las bases". “Llevábamos a San Luis una lista armada y volvía toda modificada”, afirmó. 

Para empezar, dio a conocer que la justicia electoral resolvió dejar sin validez la impugnación que intentaba cambiar los colores de la boleta del Frente Nuevo por una supuesta similitud con la de Fuerza San Luis. “Esto es por la movilización y el trabajo de los compañeros”, aseguró. “Hoy hemos tenido una solución y se está dando curso a la impresión de las boletas”, confirmó Amaya, quien dio por iniciada la campaña formal pudiendo repartir votos en las calles. “Ahora hay que con más fuerza salir a trabajar”, admitió.

Como parte de su historia, contó: “Es la primera vez que se da la oportunidad de estar en una lista, vengo de una familia militante de Santa Rosa, pero nunca nadie de mi familia estuvo ocupando un cargo ni conformando ningún tipo de lista. Es la primera vez”.

Nos involucramos para ocuparnos de que hay que volver a creer en la política” y “el error no está en la política sino en los actores sociales que se involucran en la política”, son dos frases que sintetizan el pensamiento del Frente Nuevo.

De todas formas, Amaya aseguró que siempre estuvo en el Partido Justicialista, pero se alejó porque no se respetaban las decisiones en consenso: “siempre resultaba ser lo mismo”, explicó sobre el armado de listas.

Sobre el futuro, se mostró optimista: “Estamos muy bien posicionados, el recibimiento de la gente es increíble”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias