sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Por el frente Nuevo

Ferrarotti quiere cortar con “la vieja política”

Como candidata a concejal de Merlo, propone participar por fuera de las estructuras y evitar las decisiones verticalistas.
domingo 07 de noviembre de 2021
Ana Laura Ferrarotti (isq) junto Vanesa Flores.

Ana Laura Ferrarotti milita desde hace muchos años en política, pero esta es su primera candidatura. Considera que es el momento de llegar al Concejo Deliberante para trasladar las problemáticas reales de la gente.

 

 

Entre sus propuestas se encuentran crear un “centro de prevención de adicciones municipal” o el “departamento municipal de género”.

Ferrarotti dice que sus proyectos son lo que la gente le plantea en la calle. Por esto también presenta proyectos para discapacidad: uno del “Defensor de la discapacidad” y otro de “Senderos inclusivos”.

Propone “sacar el Concejo a la calle” para que las sesiones sean en los distintos barrios y que los vecinos conozcan a quienes los representan. Además de que la banca del vecino sea vinculante y los ciudadanos se lleven una respuesta concreta cuando presentan reclamos.

 

 

Entre las discusiones que el Frente Nuevo quiere instalar en la sociedad hay dos que destacan. Como caballito de batalla tienen la idea de reflotar el proyecto de “Declaración jurada de bienes para concejales”, recordando que son el único partido que las presentó aún sin haber asumido.
Sobre la futura carta orgánica que vaya a tener Merlo, Ferrarotti afirma que debe surgir del “consenso entre vecinos y los constituyentes”, impulsando que más allá de la elección especial que deberá realizarse para la carta magna municipal, el proceso sea abierto y todos tengan voz.

 

 

“La salida es la producción local”, asegura y cuenta que tiene listo para ser presentado un “Régimen de promoción del cooperativismo” que fortalecerá a todas las pequeñas y medianas empresas locales.

Ana Laura Ferrarotti sabe que Merlo le ha dado la posibilidad a partidos por fuera de "la grieta" y sostiene: “Es el momento de gente nueva”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias