viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Finalizan la reparación del primer tramo de veredas en el Centro Histórico

Los frentistas podrán acceder a un plan de facilidades para acondicionar sus veredas y avanzar en la modernización y accesibilidad del trazado urbano.
sábado 13 de noviembre de 2021
Finalizan la reparación del primer tramo de veredas en el Centro Histórico

El Municipio de la Villa de Merlo continúa con las obras de reparación de veredas en el Centro Histórico con la finalidad de modernizar y posibilitar la accesibilidad en la movilidad urbana. 

Ayer se finalizó el hormigonado sobre Janson y Pbro. Becerra, una de las arterias con mayor circulación en el radio céntrico y con alto índice de accidentes por caídas debido a la irregularidad de la calzada. 

Las obras son ejecutadas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y contemplan una superficie aproximada de 3870 m2 sobre el Casco Histórico, Av. Del Sol, Juana Azurduy, Pepe Mercau y Barrio Las Moreras, Los Almendros, espacios verdes del Barrio 272 Viviendas y cercanías de la Escuela N°288 en Piedra Blanca Abajo. 

Cabe destacar, que tanto el mantenimiento como la reconstrucción de las veredas son responsabilidad del frentista, por lo cual el Municipio lanzó un Plan de facilidades con el objeto de que los propietarios que lo deseen puedan solicitarlo a través de Mesa de Entradas y costear su ejecución en cuotas a través de la firma de un convenio de pago. 

Ante la solicitud del interesado, el Municipio evaluará la viabilidad teniendo en cuenta los servicios existentes, el estado general de la vereda y la situación del arbolado urbano. Una vez aprobada la propuesta de obra, los gastos se incluirán en las tasas municipales. 

Este servicio puede ser solicitado por los propietarios frentistas de cualquier barrio de la Villa de Merlo.

 

Prensa: Municipio Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias