jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Secretaría de Transporte

Inauguraron una Zona de Lactancia en la Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo

El espacio está destinado para que todas las madres puedan amamantar a sus hijas e hijos. Además, se realizaron diversas tareas de mantenimiento y refacción en todo el establecimiento.
jueves 25 de noviembre de 2021
Inauguraron una Zona de Lactancia en la Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo.

Con el objetivo de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés, la Secretaría de Transporte puso en funcionamiento la Zona de Lactancia en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo.

Son las cosas lindas que te llenan de satisfacción. La verdad que hemos hecho un cambio importante en la Terminal para que tengan comodidad”, remarcó Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte.

Dicha zona, se encuentra en el hall principal, cercano a las dársenas de colectivos, en el cual posee sillones de comodidad, iluminaciones y mobiliarios acorde a las necesidades de las personas lactantes, entre otros. Además, cercano a este espacio, están los sanitarios equipados con cambiadores para bebés.

Estoy muy contenta de esta zona de lactancia. Es un espacio que está buenísimo para venir y tener la posibilidad de amamantar a nuestros hijos. Felicitaciones al secretario Anzulovich y Mónica Rosales, jefa de Área de la Terminal”, remarcó Virginia Morales, reciente concejal electa de la localidad y mamá de Alegra.

Además añadió: “Es muy importante porque acá en la terminal pasan muchas personas y mamas, ya que en Merlo hemos tenido varios nacimientos, así que mejor tener este espacio con privacidad”.

De esta forma, dicha zona se suma a la ya instalada en las instalaciones de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis. (EDIRO) y que fue inaugurada en agosto.

Cabe mencionar que, a pocas semanas de comenzar una nueva temporada de verano y de mayor turismo en la localidad y alrededores, la Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo también recibió tareas de mantenimiento y refacciones en toda su infraestructura en general, realizándose trabajos de pintura, en techos, cambios y reparaciones de luminarias, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias