miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

Lugares

El Chorro de San Ignacio, un escenario natural único al pie de los Comechingones

El salto de agua de unos 25 metros de altura está ubicado en la localidad de Villa Larca.
lunes 14 de febrero de 2022
El Chorro de San Ignacio, un escenario natural único al pie de los Comechingones.

El Chorro de San Ignacio es uno de los imperdibles atractivos naturales que tiene San Luis. Ubicado en el corazón de las sierras de los Comechingones, es el paseo ideal para toda la familia, ya que para llegar a este salto de agua, que tiene más de 20 metros de caída, no se requiere de tanto esfuerzo. 

Se encuentra dentro del Complejo Turístico Municipal de Villa Larca, un espacio de 8 hectáreas, acondicionado con todo lo necesario para excelentes jornadas de camping (todos los servicios: asadores, parrillas, baños, electricidad, mesas, bancos, cancha deportiva, proveeduría, restaurante, etc). Una pileta semi-olímpica y un balneario dentro del cauce del arroyo completan la magnífica propuesta de este lugar sorprendente.

Al predio se puede acceder por un camino asfaltado y cuenta con miradores y senderos para hacer caminatas al borde del arroyo y disfrutar de bellísimos paisajes naturales al pie de las sierras.

Para llegar al salto tienes que hacer una breve caminata (recomendación con guía). Muy próxima a esta cascada se encuentra la Laguna Milagrosa y metros más arriba El Chispiadero, otra hermosa cascada con abundante agua y un espectacular mirador. Se adjudica a sus aguas desde hace muchos años propiedades milagrosas.

También podrás visitar dos formaciones rocosas impactantes, la Piedra del Sapo y la Piedra del Burro en donde se encuentra la Cueva Del Indio, de un gran valor histórico y cultural ya que se trata de un sitio de la cultura Comechingón.

Al complejo turístico se accede por Ruta Provincial Nº 1, recorriendo 3 kilómetros hacia el sur de la localidad de Villa Larca y a 31 km desde la localidad de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias