viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

3 de junio

A 7 años del primer #NiUnaMenos, este viernes marcharán en todo el país

La convocatoria en Villa de Merlo es desde las 15 horas, con una asamblea en el patio de Amigxs de Merlo. A las 17 horas será la movilización. Volverán a manifestarse contra los femicidios y contra todas las formas de violencia de género.
viernes 03 de junio de 2022
A 7 años del primer #NiUnaMenos, este viernes marcharán en todo el país

A siete años del primer grito de Ni Una Menos, este 3 de junio la marea feminista volverá a tomar las calles de todo el país para reclamar que ninguna mujer sea víctima de la violencia machista.

La movilización tendrá lugar este viernes bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

La convocatoria en Villa de Merlo es desde las 15 horas con una asamblea en el patio de Amigxs de Merlo y a las 17 horas será la marcha por las calles de la ciudad. 

En San Luis, la marcha se concretará a las 16 desde el Centro Cultural José La Vía para luego dirigirse a la zona de microcentro puntano y tendrá como consigna principal la búsqueda de la niña Guadalupe Lucero, que desapareció hace casi un año cuando jugaba en la puerta de su casa, el reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Florencia Magali Morales en una comisaría, tras ser detenida durante el aislamiento social preventivo y obligatorio en la localidad de Santa Rosa de Conlara.

Desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

En tanto, durante el 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, de acuerdo al informe del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias