viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

aniversario

Villa Larca celebra los 164 años de su fundación

Lo hará con un almuerzo popular y espectáculos en vivo este miércoles 22 de junio.
martes 21 de junio de 2022
Villa Larca conmemora este miércoles el 164° aniversario de su fundación formal.
Foto: Centro de Historia.
Foto: Centro de Historia.

El origen de Villa Larca, localidad del departamento Chacabuco ubicada al pie de los Comechingones, data del siglo XVIII. Sin embargo, fue el 22 de junio de 1858 cuando el gobernador Justo Daract, mediante el otorgamiento de títulos y el delimitado del pueblo, estableció el día formal de su fundación.

Por este motivo, el pueblo estará de fiesta este miércoles. En principio, a las 10 de la mañana, se realizará el acto protocolar y desfile de instituciones en la plaza San Martín. Luego, los festejos se trasladarán al salón municipal (sobre calle 24 de septiembre), donde la Municipalidad organizó un almuerzo popular para vecinas y vecinos, con brindis, torta de cumpleaños y variados espectáculos musicales.  

Los artistas que participarán de las celebraciones son: Adrián Tobares, el Ballet Municipal Comechingones, Clay Luz Band, Ballet Raíces de Larca, Los Hermanos Villegas y el grupo Menta, que estará a cargo del cierre del evento.

 

Villa Larca se ubica a 35 kilómetros al sur de Villa de Merlo.

 

Asueto administrativo y suspensión de términos en organismos judiciales

Debido al nuevo aniversario, se declaró asueto administrativo en todas las dependencias gubernamentales e instituciones, así como el Superior Tribunal de Justicia de San Luis dispuso la suspensión de los términos en el Juzgado de Paz y en la Sala de Mediación de la localidad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias