viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Concejales del Justicialismo solicitaron informes a la intendencia sobre la problemática del agua

Piden que explique cuáles han sido las acciones que implementó como contralor de la Cooperativa de Agua. Entre otras cosas, saber si se decretará la pre-emergencia hídrica y que se den a conocer de manera formal los proyectos de obras para garantizar el recurso.
miércoles 27 de julio de 2022
Concejales del Justicialismo solicitaron informes a la intendencia sobre la problemática del agua

El bloque del de concejales del partido Justicialista presentó un proyecto nota de solicitud de informes dirigida al ejecutivo municipal sobre la problemática del agua en la Villa de merlo.

 

 

Nota:

INTENDENCIA MUNICIPAL

VILLA DE MERLO

Dr. Juan Álvarez Pinto

S/D

 

De nuestra mayor consideración:

Atentos a la crítica situación sufrida en sectores de nuestra ciudad por la falta de agua potable, situación que generó un justificado malestar social en nuestra comunidad, y sumado a que tanto autoridades de San Luis Agua SE, como funcionarios municipales sostuvieron que de acuerdo a mediciones realizadas el recurso hídrico proveniente de nuestros arroyos hubiese bastado para abastecer la demanda de estas semanas, desde este cuerpo legislativo solicitamos nos informe lo siguiente:

  1. Cuáles han sido los criterios de fiscalización que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se han implementado como contralor ante la Cooperativa de Agua. ¿Existe algún miembro del DEM que lo represente ante el Consejo de Administración? ¿Se ha implementado algún tipo de sanción ante la interrupción del suministro?
  2. Tomando conocimiento del diagnóstico realizado desde la Dirección Municipal del Agua, frente a que en lo inmediato (por la baja incidencia de lluvias) el recurso hídrico municipal se verá más escaso y comprometido, ¿se ha analizado la posibilidad de decretar medidas tales como pre-emergencia hídrica? Siendo esta una posibilidad para administrar el recurso en los próximos meses.
  3. Qué criterios utilizan o están analizando desde el Municipio para el otorgamiento de prefactibilidad de conexiones de agua potable, en el marco del actual contexto de escasez.
  4. Cuáles han sido las obras que de manera formal se han pedido al Gobierno de la Provincia de San Luis para hacer frente a esta problemática.

 

Creemos que la información solicitada en la presente, es de suma necesidad para el trabajo legislativo en pos de encontrar una solución integral y mancomunada. Así mismo, y teniendo en cuenta la responsabilidad Constitucional y normativa que tiene el municipio en la prestación de un servicio público como es el agua potable, desde este cuerpo estamos a entera disposición para realizar los movimientos y autorizaciones presupuestarias que crean pertinente para encontrar soluciones con la mayor celeridad posible.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente.

Te puede interesar
Últimas noticias