sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Le negaron la Banca del Vecino a Amigos de Merlo

Concejales que responden al oficialismo municipal decidieron no permitirle el uso de la herramienta que por ordenanza establece la participación ciudadana en una sesión pública. La asociación merlina denuncia que ha sido damnificada por decisiones que tomó el Ejecutivo e insiste con el pedido al cuerpo legislativo.
martes 30 de agosto de 2022
Le negaron la Banca del Vecino a Amigos de Merlo

El jueves pasado, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se votó por mayoría no otorgarle la Banca del Vecino a la Asociación Amigos de Merlo, institución que solicitó hacer uso de esta herramienta para pedir al cuerpo legislativo su intervención en el conflicto que desde hace tiempo tiene con la municipalidad de Villa de Merlo.

Según lo argumentado por los ediles del oficialismo, esta decisión se tomó a raíz de que ya existe una instancia de mediación entre las partes (municipio y la entidad cultural), por lo que se determinó que el tema se trate en una reunión de comisión. De esta manera, se evita el uso del espacio que, por ordenanza, permite realizar a la ciudadanía, en este caso a la asociación cultural, sus planteos en una sesión pública.

La votación fue de 7 a 3. Los concejales de la oposición calificaron la medida como antidemocrática y dijeron que se busca evitar la participación ciudadana, sobre todo cuando de antemano se sabe que se tratarán temas que cuestionen a la actual gestión. "Quieren callar al pueblo", sentenciaron.

Macarena Montivero, presidenta del espacio cultural,  le dijo a ECN que "la institución se ha visto damnificada con esta situación" y confirmó que insistirán con el pedido de Banca del Vecino (este martes ratificaron su intención de usar la herramienta). 

"Nosotros queremos la Banca del Vecino porque lo que hace es que podamos hablar con todo el concejo, además de que se transmita en vivo para que la comunidad se interiorice sobre el reclamo que tenemos", manifestó Montivero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias