sábado 27 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

La crisis hídrica también golpeó al Hospital de Merlo

lunes 19 de septiembre de 2022
La crisis hídrica también golpeó al Hospital de Merlo

El agua es vida pero también es indispensable para garantizar la higiene y condiciones saludables. La idea de que un hospital tenga que pasar por necesidades como la falta de este preciado recurso es irrisoria, pero no escapa a la situación que atraviesa toda la Villa de Merlo. 

Tras trascendidos, El Corredor Noticias se comunicó con personal Madre Catalina, que confirmó que el centro de salud estuvo con faltante de agua desde las primeras horas de este lunes.

48 horas pasaron las dos cisternas sin que le entre una sola gota y hoy se agotó el suministro. No obstante, la situación ya está solucionada, aseguraron.

Otra de las instituciones que sufre el desabastecimiento es Bomberos, desde donde se comunicó que se trabaja con la Cooperativa para tener al menos un punto de carga para cualquier urgencia que pueda generarse.

La problemática se agudizó el viernes, cuando el fuego avanzó hacia las líneas de media tensión que alimentan las plantas de bombeo, en medio de la emergencia hídrica declarada en la localidad.

Supuestamente, según informaron desde la Cooperativa, se iba a normalizar una vez que se pusiera nuevamente en funcionamiento el bombeo. Sin embargo, el corte que afecta a entidades, vecinos y vecinas de la villa turística, continúa debido a que se quemó una de las bombas de la planta N°2.   

A continuación, el comunicado que emitió la Cooperativa las 13 horas de este lunes:

"La Cooperativa de Agua informa que ha recibido comunicación fehaciente de San Luis agua que en la cisterna 2 se acaba de quemar una de las bombas que estaba funcionando, así que se detuvo la poca recuperación que estaban alcanzado los niveles de los embalses.

San Luis Agua informa que vendrá personal de San Luis para reparar la bomba. No olviden que seguimos en Emergencia Hídrica. Hoy mas que nunca cada gota cuenta".

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias