viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Anunciaron que con fondos de Nación refaccionarán la Vieja Terminal y crearán un Mercado Municipal

Según señalaron desde el Ejecutivo, la inversión será de 120 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Obras Públicas.
miércoles 28 de septiembre de 2022
Anunciaron que con fondos de Nación refaccionarán la Vieja Terminal y crearán un Mercado Municipal

La Municipalidad de Villa de Merlo anunció que el Gobierno Nacional aportará los fondos para realizar la obra de reformas del edificio de la Vieja Terminal y para la construcción del Mercado de Producción local en ese lugar.

La inversión, según señalaron, será de 120 millones de pesos y se da en el marco de un convenio que firmó el pasado lunes el intendente merlino con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

Firma del convenio con el ministro de Obras públicas Gabriel Katopodis.

 

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo afirmó que "la gestión a cargo del Dr. Alvarez Pinto logró regularizar la situación dominial del edificio de la vieja terminal, y el mismo pasó a ser definitivamente patrimonio de todos los merlinos".

 

Mercado Municipal

Asimismo, la Municipalidad recalcó que esta nueva obra contempla la Ordenanza que busca colaborar en la reactivación económica de la localidad. En el espacio se concentrará la oferta de alimentos agroecológicos y otros productos artesanales. 

La idea es que productores y elaboradores cuenten con todas las comodidades para trabajar durante todo el año y que éstos tengan un lugar de encuentro con los consumidores. 

 

"Los esfuerzos de esta gestión municipal para recuperar y poner en valor el edificio de la vieja terminal, en el marco de una valoración turística y patrimonial del casco histórico de nuestra Villa de Merlo son parte de un proyecto cuyo fin es lograr volver a amigar el espíritu con el que fue concebido ese edificio", sostuvieron. 

Por último, destacaron que "el proyecto busca cambiar la fisionomía del centro merlino generando un corredor peatonal que una la Av. Del Sol con el casco histórico" y aseguraron que recuperará "la identidad y la relevancia que tuvo la vieja terminal en la historia y el desarrollo de nuestro pueblo".

"Esta inversión sin duda generará mayores comodidades para los vecinos y mayor atractivo hacia los turistas", cerraron.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias