sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Relanzamiento del Corredor turístico de la Costa de los Comechingones

El encuentro se realizó en Villa del Carmen. Participaron 10 localidades, que firmaron importantes convenios de cooperación y desarrollo para el sector.
jueves 29 de septiembre de 2022
Relanzamiento del Corredor turístico de la Costa de los Comechingones. Foto gentileza Jorge Vilchez.

Este miércoles, referentes del Turismo de localidades del Corredor Costa de los Comechingones se reunieron en Villa del Carmen para continuar trabajando en la puesta en valor de la región.

Los encuentros se realizan desde el año 2009, y en este encuentro se sumaron Villa de Merlo, Achiras y Santa Rosa del Conlara.   

El relanzamiento contó con la firma del “Convenio de Cooperación y Desarrollo Corredor Costa de los Comechingones 2022”.

El objetivo general de esta iniciativa es la cooperación institucional recíproca y generar una alianza estratégica entre municipios para la articulación de acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística cómo eje estratégico socio-cultural y económico.

Para ello, se generan programas vinculados al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica sustentable en cada uno de los destinos.

Estuvieron presentes intendentes de La Punilla (Patricia Dubini), Villa Del Carmen (Osvaldo Audisio), Santa Rosa del Conlara (Marta Ponce) y Achiras (José María Gutiérrez). También participaron los secretarios de Turismo Magalí Rodríguez (Santa Rosa del Conlara), Marcos Simón (Achiras), Daniela Lagos (La Punilla), Rosa Chávez y Adamo María (Villa Del Carmen), Daniel Vilchez (Papagayos), Álvaro Funes (Villa Larca), Laura Hernández (Los Molles), Roberto Rodríguez (Carpintería), Valeria Vieyra (Cortaderas) y Santiago Trobo (Villa de Merlo).

 

Te puede interesar
Últimas noticias