jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

“Pepe” Mujica dio una lección de humildad en el Ave Fénix

Fue el orador más esperado de los últimos tiempos. Recibió la ovación de miles de personas que oyeron su mensaje a las juventudes. “Hay algo en nuestra civilización que nos está robando lo mejor de nuestra existencia: el amor a la vida, a lo más trascendente”, expuso Mujica sobre las prioridades del modelo capitalista.
viernes 21 de octubre de 2022
“Pepe” Mujica dio una lección de humildad en el Ave Fénix
El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, entregó a José "Pepe" Mujica el Doctorado Honoris Causa. Foto: gentileza UNSL
El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, entregó a José "Pepe" Mujica el Doctorado Honoris Causa. Foto: gentileza UNSL

José “Pepe” Mujica recibió este viernes el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis, que es el máximo reconocimiento que una casa de altos estudios otorga a una personalidad destacada.

Ante una eufórica multitud que esperó con ansias el momento de su discurso en el Ave Fénix de Juana Koslay, el expresidente de Uruguay le dio una lección de humildad a las personas presentes y dirigió su mensaje principalmente a la juventud.

Personas llegadas desde los nueve departamentos de la provincia, con distintas banderas políticas e ideológicas y de diversas edades, fueron parte de este acontecimiento que quedará marcado en la memoria y la historia de San Luis.

Claro y con las palabras exactas, “El Pepe” dio cátedra sobre la felicidad, el amor, la libertad, la vida austera, la humanidad. “Nadie va a poder ser feliz debajo de una chapa de zinc agujereada, muerto de hambre y pasando frío”, dijo. Sin embargo, pidió que no se confundan las necesidades básicas con que “nunca tengan límite la cantidad de necesidades”.

Como muchas otras, ésta frase fue ovacionada por las miles de personas presentes, que no dudaron en pedir a los gritos a la clase política asistente a la ceremonia que la haga propia.

El referente político, declarado huésped de honor de San Luis junto a su esposa Lucía Topolansky, Ricardo Ehrlich y Fernando Sosa, por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, expresó que uno de los errores que se comete en la vida es el no cultivar los afectos por falta de tiempo. En ese sentido, señaló que a pesar del progreso material actual, “nunca ha habido tanta cantidad de gente infeliz”.

 “Se necesita tiempo para trabajar y el que no trabaja vive a costillas de los que trabajan. Pero la vida no es solo trabajar, la vida necesita dejar un paréntesis para dedicarlo a los afectos”.

“Hay algo en nuestra civilización que nos está robando lo mejor de nuestra existencia: el amor a la vida, a lo más trascendente”, expuso en relación a las prioridades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias