viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Todo sigue igual

En plena crisis hídrica, se registró un aumento de consumo debido al llenado de piletas y riego de jardines

En conferencia de prensa, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua de Merlo brindaron detalles alarmantes sobre la grave problemática que vive la villa turística.
martes 29 de noviembre de 2022
En plena crisis hídrica, se registró un aumento de consumo debido al llenado de piletas y riego de jardines

Pasadas las 14 horas, la presidenta de la institución, María Belén Gurruchaga, realizó un detallado informe para los medios sobre la crisis hídrica que afecta a la Villa de Merlo.

Hizo referencia a que, basándose en los estudios de esta época, en la cual hay faltante de precipitaciones y sumado a las altas temperaturas, los datos arrojaron un alarmate crecimiento del consumo diario de los habitantes. Esto no solo es un problema del faltante del recurso, sino que es una situación de la falta de empatía de muchos. "Hoy, el incremento desmesurado se debe al llenado de piletas y riego de jardines", enfatizó Gurruchaga.

La presidenta de la cooperativa anunció que los cortes programados continuarán, por ahora, solo en horario nocturno.

Dijo que se vieron días muy complicados, que además del poco caudal de los arroyos, hubo inconvenientes en las plantas de bombeo y también se sufrieron hechos de vandalimo en el sistema de distribución.

Pidieron de manera urgente que se tome conciencia y sugirió que el llenado de piscinas se ralice con servicios privados (camiones que distribuyen agua cruda del balneario municipal).

Otro hecho que se planteó fue sobre quién es el encargado de controlar que se haga cumplir la Emergencia Hídríca. En ese caso, es el Municipio quien debe hacer cumplir pero, al parecer, no estaría realizando de manera efeciente la tarea por faltante de personal en el area de Bromotología.

En tanto que afirmó que las obras que mejorarán las prestación recien estarán para mediado del año que viene.

Te puede interesar
Últimas noticias