viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Cortaderas brilló con la Fiesta del Turismo de la Costa

lunes 16 de enero de 2023
Cortaderas brilló con la Fiesta del Turismo de la Costa
Francisco Benítez, ganador de la Voz, brilló en Cortaderas.
Francisco Benítez, ganador de la Voz, brilló en Cortaderas.

Este sábado Cortaderas vivió la XXII Fiesta del Turismo de la Costa. Se trata de un evento convocante, organizado desde el municipio para propiciar el crecimiento del pueblo.

Con entrada libre y gratuita, hubo servicio de cantina, puestos habilitados y por supuesto una variada grilla de artistas que hicieron que la noche fuese una verdadera fiesta. Quienes deseaban disfrutar de la comodidad pudieron llevar sus reposeras.

Desde temprano, el pueblo recibió decenas de turistas que llegados desde diferentes puntos del país como Tierra del Fuego, Salta, Corrientes, Córdoba, Mendoza, entre otros, que inundaron el lugar de autos que buscaban estacionamiento y colmaron los comercios cumpliendo con el sueño de activar la economía local e incluso regional. A ellos se sumaron visitantes de diferentes lugares de la provincia de San Luis.

La noche inició con la presentación de DJ Pady y luego la danza a cargo de Ballet Tinkuy; hizo su paso el Trío pa la ocasión, Sexto Sentido y Electro Cuyo. José Luis y la Cero hizo bailar a un predio colmado. Facundo Gutiérrez hizo mover al más quieto en su despliegue de ocurrencia y simpatía.

Capítulo aparte Francisco Benítez, ganador de la Voz, quien con absoluta calidez y humildad, con solo pisar el escenario fue aclamado a tal punto que el público no lo dejaba ir al grito de "otra, otra, otra". Al finalizar, los presentes lo esperaron en el vallado y este ejemplo de artista se acercó a su público y no se retiró hasta sacarse la última foto.

El show continuó con Jessica Benavidez recién llegada del tradicional Festival Jesús María y el cierre imperdible con Trulala.

El intendente Mario Pachi Canali expresó: “Estoy feliz. Mi equipo trabajó incansablemente ofreciendo lo mejor para que todos disfruten de una noche maravillosa, mientras se muestra una Cortaderas que tiene tanto que ofrecer, tanto para dar y mostrar”.

Acompañaron en esta fiesta funcionarios provinciales, la Diputada Provincial María Portella, el intendente de Los Molles Héctor "Lalo" Urquiza y un sinnúmero de vecinos y turistas que pudieron vivir una noche de verdadera fiesta.

Te puede interesar
Últimas noticias