jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

El 26° Encuentro del Mate Puntano hizo bailar a más de 1300 personas

El domingo pasado vecinos y turistas de Villa de Merlo disfrutaron de una tarde noche de mate, tortas fritas y folklore en el Museo Regional Lolma. Hubo un homenaje especial a Víctor Hugo Cornejo, creador del Mate Puntano y visitas guiadas por las instalaciones.
martes 17 de enero de 2023
El 26° Encuentro del Mate Puntano hizo bailar a más de 1300 personas

El domingo 15 de enero se llevó a cabo en el Museo Regional Lolma el 26° Encuentro del Mate Puntano, un evento bien Merlino nacido en los pagos de Piedra Blanca que atrajo la atención de más de 1.300 espectadores en el marco de una jornada a pura música.

El evento, organizado por la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina de la Municipalidad de Villa de Merlo, inició con una restauración edilicia para la cual se convocó la muralista Verónica Elizondo, que dejó plasmado el nombre del Museo Regional Lolma y el mate Puntano, creado por el artesano Víctor Hugo Cornejo. Además, se retornó al color original de la construcción, según los datos brindados por Hugo Romero.

Dentro del predio, los concurrentes pudieron disfrutar de más de 15 puestos artesanales, entre los que destacan productores del mate puntano, diversos tipos de mate, yerbas regionales y comidas; acompañados por los números musicales folklóricos de Sol Luna y Luz Ranni, Astiyas del mismo Palo, Ballet Qhispikay, Grupo Inti y La Cautana, cuyas melodías tradicionales hicieron vibrar sus almas al ritmo de cuecas y chacareras.

Te puede interesar
Últimas noticias