jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Nueva alerta por tormentas en toda la provincia

Así lo informó la REM. Está vigente hasta las 8 de la mañana del viernes 27.
jueves 26 de enero de 2023
Nueva alerta por tormentas en toda la provincia

La red de estaciones meteorológicas emitió este mediodia una nueva alerta por posibles tormentas, actividad eléctrica, posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

ALERTA POR TORMENTAS
Emisión: jueves 26 a las 13:16 hs
Vigencia: hasta viernes 27 a las 08:00 hs
Área de Cobertura: Provincia de San Luis.
Se espera en la zona afectada en lo que resta del jueves 26 y durante la mañana del viernes 27 la ocurrencia de tormentas de variada intensidad (algunas localmente fuertes). Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se prevén acumulados de precipitación entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.

Prónostico para Hoy

Durante este jueves seguirán las condiciones de inestabilidad con poco cambio de las temperaturas.
El cielo se presentará parcialmente nublado con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, a lo largo del día que afectarán principalmente las regiones sur y central. Hacia la noche y madrugada del viernes se intensificarán las precipitaciones abarcando casi toda la provincia.
Las temperaturas rondarán valores mínimos de 18ºC y máximos de 32ºC.
El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) iniciando del sector norte, pero a media mañana rotará al cuadrante sureste con ráfagas del orden de 50 km/h.

Pronóstico Extendido
Viernes 27 de enero de 2023
Cielo parcialmente nublado con tormentas de variada intensidad en el centro y norte, región sur despejado. Jornada inestable y ventosa. Mínimas de 17°C y máximas de 28°C, en promedio. Viento predominante del este con ráfagas fuertes.

Sábado 28 de enero de 2023
Cielo mayormente despejado con intervalos nubosos. Jornada de buen tiempo con leve ascenso de temperaturas máximas. Mínimas de 17°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento variable del sector este con algunas ráfagas.

Domingo 29 de enero de 2023
Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado por la noche. Jornada algo inestable con poco cambio en las temperaturas. Mínimas de 19°C y máximas de 29°C, en promedio. Viento predominante del sector noreste con ráfagas fuertes.

Te puede interesar
Últimas noticias