lunes 18 de marzo de 2024
21.9ºc Merlo, San Luis

Apuñalaron a una mujer a la salida de un baile en San Martín

La víctima fue trasladada al hospital Ramón Carrillo luego de que otra mujer le clavara un cuchillo en el hemitorax izquierdo. Investigan las causas del ataque.
miércoles 08 de febrero de 2023
Apuñalaron a una mujer a la salida de un baile en San Martín

Romina Díaz, de 34 años, resultó gravemente herida luego de que otra mujer la atacara con un cuchillo, este domingo a la madruga cuando salía de un baile en la localidad de San Martín, donde reside. 

Según informaron a El Corredor Noticias personas allegadas a la víctima, el hecho se registró pasadas las seis de la mañana. La joven que resultó damnificada se dirigía hacia un domicilio junto a su grupo de amigos después de la salida nocturna. 

"Todos iban caminando por la avenida principal. Ahí ellos se dan cuanta que venía un auto -Peugeot negro- a alta velocidad en la misma mano que se dirigían. Alcanzan a subirse a la vedera por que casi los atropella, con la ventanilla baja gritándoles e insultándoles", relataron sobre cómo se originó el hecho.

"A unos 30 metros el auto se detiene y les seguían gritando", continuaron y agregaron que esto provocó que el grupo de personas que casi es embestido reaccionara.

Segundos después, el vehículo en el que  viajaba una pareja -ya identificada-, un hombre que conducía y una mujer que iba en el lugar del acompañante, "da la vuelta y los empezó a encarar para atropellarlos. Tuvieron que esquivarlos porque tenían intención de matar a alguien".

El episodio pareció haber quedado en un susto para el grupo de peatones que siguió su camino hacia la casa del cuñado de Díaz porque muchos tenían sus hijos durmiendo en ese lugar.

Cuando Romina junto a su hermano y un vecino salen de la vivienda para hacer una diligencia posteriormente, vuelven a cruzarse con el automóvil pero esta vez, la acompañante descendió del vehículo. "La señorita se bajó con un cuchillo tipo carnicero y comenzó a increparlos", dijeron.

Al escuchar los gritos, comenzaron a salir las demás personas para evitar la pelea. En ese momento se produjo la agresión hacia la joven de 34 años. Una puñalada por la espalda a la altura de los riñones le perforó un pulmón y le provocó una lesión en una costilla. "Por suerte no logro herir a nadie más", afirmaron.

Los allegados de Romina afirmaron que no es la primera vez que la mujer que atacó a estas personas agrede a alguien del pueblo y pidieron que actúe la justicia para aclarar el hecho que casi le cuesta la vida a la joven.

Al respecto agregaron que pese a estar identificada, todavía la agresora sigue en libertad y no fue siquiera demorada. "Va llegar un momento que va pasar algo y después vienen los lamentos", reclamaron.

Sobre el estado de salud de la agredida

Romina fue llevada al hospital de San Martín desde donde se la derivó al hospital central Ramón Carrillo de la ciudad de San Luis. La joven llegó a ese centro de salud con una herida provocada con arma blanca en el hemitorax izquierdo. Afortunadamente, hoy recibió el alta médico. 

 

 

Investigación

La investigación es llevada adelante por la Fiscal de Instrucción N°2, Dra. Débora Roy Gitto; y la Fiscal Adjunta, Dra. Lorena Ohanian.

Según informaron desde la fiscalía, las actuaciones iniciaron de oficio por parte de la policía, desde donde se dio aviso al Ministerio Público Fiscal para la adopción de las medidas pertinentes hasta que un familiar de la víctima radicó la denuncia en la comisaría local. El jueves 9 de febrero se llevarán a cabo entrevistas a testigos del hecho.

Una vez que la damnificada esté en condiciones será llamada para la ratificación de la denuncia en sede judicial. Tambien se le practicará el examen médico pericial, a fin de determinar el grado de las lesiones y, por consiguiente, la calificación legal del hecho, a efectos de fijar la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Desde la fiscalía comunicaron que se recibieron los informes de los centros de salud intervinientes, y que se están analizando las cámaras de videovigilancia del lugar para establecer cómo se produjo el incidente con el arma blanca y la autoría del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias