viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

4° noche

Jorge Rojas cautivó a más de 8.000 merlinos

El salteño actuó en la cuarta noche del Valle del Sol y, además del gran show que brindó, le cumplió el sueño a dos cantantes que pedían subir al escenario.
domingo 12 de febrero de 2023
Jorge Rojas cautivó a más de 8.000 merlinos

A diferencia de los anteriores días, el comienzo no fue con el ballet de la apertura, sino que solo se tocó el himno a Merlo. Quién continuó fue Gabino cantor y la Vanguardia Rural. La banda había ganado el prefestival realizado en Piedra Blanca.

Siguieron Nauré y el Ballet Quispikay para dar paso a El Trébol Mercedino. La banda que cumple 58 años arriba de los escenarios tocó tonadas para que canten todos y cerró con la Calle Angosta que fue coreada por todo el balneario de Merlo.

Orellana Lucca generó una nueva ola de aplausos. El grupo ya consolidado como parte del folklore levantó al público y se fue ovacionado. Le siguieron el Ballet Llastay, el grupo de malambo Ventarrón y una de las bandas merlinas por excelencia: Coquena, quienes también se llevaron el cariño del público que ya los reconoce como parte de la historia merlina.

Previo al show más esperado por todos se presentó el ballet de la apertura con “Caminos”, más tarde que de costumbre, pero mostrando su número ante 8.000 personas que asistieron a la cuarta noche del festival.

Finalmente, casi a la 1:30 de la mañana, apareció en el escenario Jorge Rojas. El artista salteño fue vitoreado en cada uno de sus temas. Por la tarde, Rojas participó de una cabalgata junto a agrupaciones gauchas. “Fue hermoso conocer Merlo paseando”, comentó.

Sobre su show consideró: “Lo que ha pasado esta noche con el cariño de la gente fue hermoso y la pasamos realmente muy lindo”. Durante el espectáculo, el salteño cantó junto a Mailén, una joven de 20 años que admitió que lo admira y también hizo subir a Eduardo “ El Gato”, un albañil que lo siguió por toda la cabalgata con un cartel pidiéndole acompañarlo en una canción.

 

 

 

El cantante contó que recuerda “muy poquito” de la última vez que había venido a la villa turística, pero que esta visita “no se va a borrar más”.

La actuación de Jorge Rojas fue acompañada por todas las voces de principio a fin y terminó con dos hits. La chacarera “De esas que te hacen llorar” y “No te vayas carnaval”, que pareció ser un pedido de todo el público para que no termine el Valle del Sol.

 

 

Luego del espectáculo que nadie quería que termine, actuó el ballet Grito de mi Tierra. Además, se le entregó un reconocimiento a la familia de Héctor “El Negro” Ray por la conducción de una inmensa cantidad de festivales con sus tradicionales presentaciones de cada artista. También se le hizo el mismo presente a Juan Carlos Christiansen.

Aunque mucha gente pensaba que el predio se iría vaciando, siguió con una gran cantidad de público que disfrutó a Alma Carpera, grupo que hacía su debut en Merlo. Después bailó y cantó con el violinista Juanjo Abregú que enamoró al público merlino alternando entre sus canciones y clásicos de siempre.

El cierre estuvo a cargo de Ezequiel Pedraza. El joven que fue finalista de La Voz Argentina volvió a Merlo después de un año y aunque comenzó con canciones melódicas, conocidas y coreadas por todos, terminó a puro cuarteto pasadas las 6 de la mañana.

Para la última velada, las puertas abrirán a las 18 horas y se espera un fuerte operativo de seguridad. Actuarán:

- Divididos

- Jessica Benavidez

- La Clave Trío

- Pepo y Paisa Brandan

- Sol de Oro

- Las Voces de Merlo

- Mini Agüero

- Patricia Díaz

- Los Nudel

 

Te puede interesar
Últimas noticias