miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Nunca Más

Vigilia, talleres y marcha para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia

martes 21 de marzo de 2023
Vigilia, talleres y marcha para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia

En la costa de los Comechingones se desarrollarán varias actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la justicia, al cumplirse este viernes 24 de marzo 47 años del golpe de Estado cívico militar eclesiástico.

Las propuestas son variadas aunque todas invitan a reflexionar sobre la etapa más oscura de la Argentina, en un año donde celebra el 40° aniversario del retorno a la democracia.

El arte convoca a la memoria

Ese es el lema de las actividades que se desarrollan en Carpintería desde 2013. El pueblo vecino se convirtió en el epicentro de los actos conmemorativos organizados por distintas asociaciones artísticas, espacios políticos y vecinos y vecinas de la región. 

El jueves 23, a las 22 horas, se realizará la vigilia en la plaza Manuel Zalazar. El viernes, en el mismo lugar y desde las 17 horas, habrá intervenciones artísticas, talleres y feria de artesanías. La convocatoria es abierta y solicita a quienes asistan llevar algún instrumento de percusión para la marcha prevista para las 20 horas. 

 

 

Villa de Merlo  

En la Casa del Poeta, se presentará el viernes 24 de marzo, a las 20 horas, la obra  "Habitar la Memoria".

Más de 30 artistas auto convocados invitan a un viaje sensitivo por instalaciones,  micro ficciones y música.  La casa museo revivirá por una noche aquellas escenas que NUNCA MÁS deben volver. “Habitar la memoria” es un camino para seguir reconstruyendo  nuestra verdadera identidad. Un proyecto por la verdad y la justicia.

Es apta para mayores de 12 años y tiene entrada libre y gratuita.

 

También, el sábado 25 de marzo, desla las 19, realizarán actividades en Sacha Libros (Av. del Sol 46).

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias