viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Abrió sus puertas el Centro Municipal de Reciclado

Con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales quedó oficialmente inaugurado. El mismo está ubicado en el Parque Industrial.
lunes 10 de abril de 2023
Abrió sus puertas el Centro Municipal de Reciclado

Desde este martes, los vecinos podrán acercar sus desechos secos como papel, vidrio, aluminio, plásticos, aceites vegetales usados y otros al centro de reciclado ubicado en la calle La Claro del Parque Industrial.

En el acto inagural, que se realizó este lunes por la mañana, estuvieron presentes el intendente de la Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto; funcionarios municipales; Matías Tarando, coordinador general del programa nacional "Argentina Recicla"; Gerardo Domínguez, presidente de la cooperativa de reciclado junto al resto de los integrantes; concejales y legisladores del departamento Junín; ONGs; empresarios y comerciantes; representantes de distintas instituciones; e iglesias locales y vecinos.  

Este espacio se creó luego del trabajo en conjunto entre el Municipio, el programa Argentina Recicla de Desarrollo Social de la Nación y la Cooperativa de reciclaje Recuperadores Merlinos Unidos y tiene como fin impulsar la economía circular.

Por medio de gestinones, se consiguió una máquina de empacado de residuos, un autoelevador y una balanza.
 
Los recuperadores urbanos, que son reconocidos por una ordenanza con ese nombre, crearon una cooperativa y hoy en ella trabajan 10 personas. Además del trabajo de búsqueda, muchos comercios y hoteles realizan aportes de sus residuos reciclables. 

La cooperativa trabaja los residuos y luego los comercializa. El centro estará abierto de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y solo se recibirán aquellos elementos que estén limpios y separados.

Te puede interesar
Últimas noticias