viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Lo que se viene en la Casa del Poeta

miércoles 17 de mayo de 2023
Lo que se viene en la Casa del Poeta
El príncipe Idiota estará este jueves en la Casa del Poeta.
El príncipe Idiota estará este jueves en la Casa del Poeta.

Estas son las actividades que se desarrollarán en la Casa del Poeta de Villa de Merlo durante los próximos días.

 

Miércoles 17 de mayo

A las 19:00, Graciela Nadaro presentará su primer libro “Ultramar y otros relatos”.

Se trata de su primera novela. Los tres personajes principales se embarcan entre ensoñaciones y recuerdos, mientras un cuarto personaje se entreteje en la historia tratando de explicar y explicarse este viaje. 

Las palabras de Nuria Nuy introducirán en él para desembocar en una performance bajo la dirección de Diego Gatto y Gaby Acevedo, con la intervención de actores invitados.

La autora y Ulises Candia con su música guiarán por las distintas escenas. Todo acompañado por el audiovisual compuesto por la obra de la artista plástica Nara Picos.

La entrada es gratuita.

 

Jueves 18 de mayo

El jueves 18 de mayo a las 20:00 hs se presenta por primera vez en Merlo, “El Príncipe Idiota”, fundador de Mi Amigo Invencible.

Mariano di Cesare construyó en 2014 su alter ego solista. Su primer disco, Doméstico, marcó el inicio. El siguiente, Diccionario Básico Ilustrado (Doméstico B-Sides) contiene gran parte del soundtrack de la película "Forastero", de Lucía Ferreyra, junto a ideas sonoras que quedaron fuera del disco debut. Novedades fue su 3º lanzamiento: Un EP en vivo en un estudio de grabación, que consolidó la banda que lo acompañaba en vivo.

En 2017 vio la luz Amazonas, 2 canciones que antecedieron los nuevos aires sonoros que se consolidaron en Delirio New Age, una canción más pop pero también más reflexiva, en un arco narrativo que se cerró con el single El Trabajo, donde sumó su voz Rosario Ortega y las cuerdas Javier Casalla.

2020 abrió un año de colores afines con lo que disparó la situación global: en abril apareció Deseo Permanente, una canción producida por el uruguayo Paul Higgs que se destaca por un groove amplio pero una letra llena de simbolismos. Al poco tiempo, llegó Arenales, una pieza instrumental entre ambient e incidental junto al productor ZXZO.

Promediando el año y el transcurso de la crisis global, llegó Gigaaaante, un álbum que resume una búsqueda íntima y sensibilidad que no pierde la base en la canción.

La entrada tiene un costo de $2000. Anticipadas al 3513 585667-

Viernes 19 de mayo

Cine Debate

A las 20:00, en el marco del día internacional contra la homolesbitransfobia, la organización Diversa con el apoyo del Goethe Institut se proyectará la película multipremiada alemana “Futurdrei”, que refleja las realidades de la diversidad sexual y de género frente a las luchas sociales y que las sociedades contemporáneas las están trabajando de manera conjunta ante los tratados de los DDHHs.

Luego de la película habrá un tiempo de debate.

Sinopsis: Parvis – cuyos padres migraron de Irán a Alemania – deambula entre el ático de la casa paterna, citas amorosas y raves. Tras haber robado en una tienda, es obligado a hacer trabajo comunitario traduciendo en un hogar de refugiados, donde conoce a unos hermanos que acaban de llegar de Irán. Mientras que Amon encuentra difícil la llegada a Alemania y considera al chico rubio oxigenado como uno de “ellos”, su hermana Banafshe asimila mucho más rápido la vida local y la otra “alteridad” de Parvis, así como la tensión romántica entre los dos chicos. Será un verano de amor y noches de baile sin fin, la despreocupación del momento y las precarias condiciones del estatus de residencia, así como del acercamiento a diferentes realidades a través de la migración. 

La entrada es gratuita.

 

Domingo 14 de mayo

A las 19:00, se proyectará “Cous Cous, la gran cena”, de Abdellatif Kechiche.

En este ciclo de cine se proyectan películas seleccionadas por los integrantes de la Asociación Civil La Ventana, quienes luego del film conducen el debate del mismo. 

Sinopsis: Retrato de una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un padre de familia divorciado, es despedido de su trabajo en los muelles del puerto. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo, Sillman tiene una idea: abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto, aunque las autoridades no le pondrán las cosas fáciles.

La entrada es gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias