jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

“Blondi”, la película de Dolores Fonzi grabada en San Luis y con una actriz merlina

Se estrena este 1 de junio en todos los cines y más adelante en plataformas digitales. Trata sobre el amor familiar y la libertad. Generó más de 30 puestos de trabajo en la provincia.
miércoles 31 de mayo de 2023
“Blondi”, la película de Dolores Fonzi grabada en San Luis y con una actriz merlina
Dolores Fonzi y Rita Cortese. Foto: Prensa Blondi
Dolores Fonzi y Rita Cortese. Foto: Prensa Blondi

Este jueves se estrenarán en cines varias películas. Blondi es la película argentina de esta semana. La primera dirigida por Dolores Fonzi, también protagonizada por ella y Carla Peterson, Rita Cortese, Toto Rovito y Leonardo Sbaraglia.

Fue grabada en Luján (Bs. As) y San Luis. Sobre cómo llegó a nuestra provincia, Fonzi declaró a Perfil: “San Luis apareció de la mano de Rita (Cortese), ya que conocía a alguien de la Secretaría de Cultura de la provincia y nos facilitó”.

Blondi es una película que, en tono de comedia, abre imperceptiblemente temas enormes y trascendentes. Mientras relata la historia particular y cotidiana del vínculo de una madre con su hijo, nos va hablando de las distintas formas de maternidad y crianza, la juventud y la madurez, las mujeres y el feminismo, las libertades individuales y las distintas formas de amor filial. Blondi es una película sobre el amor y la libertad.

Camila Ferreira es una joven actriz merlina que tiene participación en la película. Además, estuvo en la Avant Premiere de este miércoles e invitó junto a Carla Peterson a todos los puntanos a disfrutar del film.

Durante el rodaje se generaron más de 30 puestos de trabajo entre actores, actrices y personal técnico y tuvo apoyo de la secretaria de Turismo de la provincia. En la película se ven paisajes de San Luis y diversas escenas transcurren en la ciudad capital.

Blondi se podrá ver en todos los cines a partir del 1 de junio y luego en la plataforma Amazon Prime. Dura 90 minutos y es apta para mayores de 13 años.

Te puede interesar
Últimas noticias