jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Walter Pollo: “La periferia de Merlo se abandonó totalmente”

El candidato a Intendente de Unión por Junín cuestionó las políticas de la actual gestión y resaltó que es un municipio que funciona con un sistema de “amiguismo” gobernado por un "bufete de abogados alejado de los intereses de la comunidad".
viernes 02 de junio de 2023
Walter Pollo: “La periferia de Merlo se abandonó totalmente”
Walter Pollo, candidato a Intendente de Unión por Junín.
Walter Pollo, candidato a Intendente de Unión por Junín.

A poco más de una semana para la elección, Walter Pollo sigue de recorrida. En diálogo con ECN, el candidato a intendente de Unión Por Junín tuvo duras palabras contra la gestión municipal.

“Como digo yo, Merlo está liberado porque hay falta de controles”, disparó para comenzar con una serie de críticas. “Las ordenanzas están, pero no se llevan a cabo, no se hacen cumplir. Lo que son controles bromatológicos, control de ruidos molestos, controles de las inspecciones de obra, eso se frenó todo”, dijo y explicó que se debe “al amiguismo” y que se le da prioridad a “cosas que no tienen sentido”.

“Yo lo veo preocupante al tema del agua, que en estos seis meses que quedan hasta la próxima temporada no va a estar solucionado”, juzgó y pidió que en un futuro haya “un estudio sobre cómo debe crecer Merlo” para “poder planificar a 30 años”. Sobre esto, contó que está trabajando con el candidato a concejal Gustavo Lattaruolo y que cuando el postulante quiso presentar cosas al municipio no le hicieron caso. “Se manejan como la Ciudad de Buenos Aires y Merlo es muy distinto", afirmó.

Más adelante, Pollo enumeró lo que considera promesas incumplidas de Álvarez Pinto: “Prometió congelar tasas y no cumplió, prometió plan de bacheo y es todo tapar con tierra, el plan de veredas no se hizo, Merlo Ciudad del Deporte no se llevó a cabo”.

Aunque reconoció que “se compró maquinaria”, Pollo cargó contra el Municipio porque solo quedó en el centro el trabajo: “La periferia de Merlo se abandonó totalmente. Lo que es Piedra Blanca, Cerro de Oro, el barrio 131, etc. No se planificó y se perjudicó más al vecino. Solo se maquilló el centro”, atacó.

Al hablar de la elección de este domingo 11, Walter Pollo confesó que muchas personas aún no entienden el sistema, pero destacó que “se va a priorizar a la persona” porque la nueva normativa “abrió oportunidades” y eso “motivó la participación”.

En otro punto, el candidato de Unión por Junín volvió a apuntar contra el oficialismo municipal, porque “no se escucha a la oposición en el Concejo Deliberante” y “aunque ahora los aceptan, muchos pedidos de informe no se los aceptaron”. Además, recordó proyectos como la “góndola merlina” de Gastón Fonseca, que “se aprobó pero no se llevó a la práctica”.

Por otro lado, habló del estacionamiento medido, que es uno de los temas de campaña. “Hay que transparentarlo primero”, opinó Pollo y consideró “irregular” su funcionamiento porque “se cobra con un ticket manual, no sabemos quién es el encargado de cobrarlo a los comercios y no conocemos la rendición de cuentas”, al mismo tiempo que sostuvo que “genera mucho caos con los turistas”. “Se creó para un ordenamiento y se generó todo lo contrario”, aseguró.

Como otro de los puntos que Pollo cree que el Municipio está fallando, se refirió a la situación del espacio Amigos de Merlo. “Es una vergüenza que no se le dé la conexión de gas, es un capricho. Y los planos se los tienen que aprobar”, planteó.

En cuanto al pedido de algunos vecinos sobre conocer los Curriculums Vitae de los candidatos, Walter Pollo se mostró a favor, aunque “no garantice nada”. “El Municipio es un bufete de abogados que no supieron administrar la gestión”, y explicó que lo importante es “rodearse de gente idónea, porque el Intendente no tiene que saber de todo, pero sì administrar y tener gente capacitada”.

“Basta de engancharse con el circo este que está teniendo el municipio, donde hemos visto que ha reinaugurado la terminal vieja tres veces”, pidió. “No hizo asfalto, abandonó todo Merlo”, continuó y le solicitó a los vecinos que “piensen en nuevas propuestas a la hora de votar”.

Finalmente, hizo un llamado para el 11 de junio: “Que no sigan siendo los mismos siempre, que no sea el mismo grupo que ya viene gobernando hace años. Le pido a Merlo, que le dé la oportunidad a un nuevo vecino".

"Junto a Antolina Ramallo, Gustavo Lattaruolo, Natalia Iglesias, que me acompañan en la lista 43, vamos a trabajar más en contacto y escuchando las verdaderas necesidades de los merlinos, articulando acciones con las organizaciones intermedias”, concluyó Pollo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias