viernes 29 de septiembre de 2023
17.9ºc Merlo, San Luis

Asalto en Los Molles

Las pericias clave que podrían dar con el resto de la banda de Lino Rafaelli

El hasta ahora único detenido por el violento asalto a una pareja de jubilados cumple prisión preventiva en la Penitenciaría Provincial. Confirmaron que el 24 de agosto deberá enfrentar un juicio por un hecho ocurrido en 2016.
sábado 29 de julio de 2023
Las pericias clave que podrían dar con el resto de la banda de Lino Rafaelli

Mientras que Marco Lino Rafaelli permanece detenido con prisión preventiva por 120 días como principal sospechoso por el asalto a un matrimonio de jubilados de Los Molles, la justicia todavía busca a los cómplices del violento hecho: la segunda persona que irrumpió en la vivienda y al menos una tercera que los recogió en un vehículo una vez culminado el atraco.  

Para la Fiscalía, el hecho de que el Tribunal de Impugnaciones de Villa Mercedes haya rechazado el pedido de nulidad de la medida coerción por parte de la defensa de Rafaelli es un "gran paso", ya que aún "quedan muchas evidencias por recolectar".

Al igual que el juez de garantías Jorge Pinto, las magistradas consideraron que el hasta ahora único imputado por el violento robo podría darse a la fuga o entorpecer la investigación.

Una de las pericias que desde el Ministerio Público Fiscal consideran fundamentales y claves para establecer la identidad de las demás personas que participaron en el ilícito es la apertura de celulares secuestrados

Si bien ya había una fecha programada para que el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis hiciera el peritaje (6 de julio), el defensor del acusado, Guillermo Gatica, solicitó su suspensión porque no iba a poder presenciarla. Aún no hay confirmación sobre cuándo se llevará a cabo el estudio.  

Entre las novedades, desde la fiscalía informaron a ECN que en las próximas jornadas habrá una nueva audiencia con el tribunal de Impugnaciones. Al respecto, detallaron que la defensa de Rafaelli insiste con el planteo de nulidades en torno a cómo se desarrolla la investigación.

Al momento Rafaelli está imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad, aunque el abogado del particular damnificado iba a solicitar la ampliación de la carátula porque una de las víctimas (el hombre) sufrió la fractura de costillas a causa de los golpes que le propinaron los delincuentes. 

 

Juicio confirmado 

Rafaelli deberá enfrentar un juicio por otro hecho delictivo. En este caso, se lo acusa de ser autor de un robo calificado por escalamiento, ocurrido en abril de 2016, en una vivienda de Villa de Merlo.
 
Según comunicaron, el debate ya tiene fecha definida: se desarrollará el jueves 24 de agosto, a las 9 de la mañana, en la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán.
 
De encontrarlo penalmente responsable por este hecho, sumaría antecedentes, lo que le significaría otro agravante -puntualmente por reincidencia- si fuera juzgado y condenado en la causa que se investiga actualmente por el brutal asalto que sufrió la pareja de jubilados de Los Molles -esto siempre y cuando la primera adquiera firmeza y sea considerada sentencia firme-.  
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias