miércoles 19 de junio de 2024
7.4ºc Merlo, San Luis

Murió el piloto de la avioneta accidentada en el aeropuerto

Esteban Asprella de 36 años falleció después de resistir casi doce horas en Cuidados Críticos del Hospital “Ramón Carrillo”. Tenía el 90% de su cuerpo con quemaduras.
lunes 18 de septiembre de 2023
Murió el piloto de la avioneta accidentada en el aeropuerto

Esteban Asprella, el piloto que comandaba el avión que se accidentó este domingo a la mañana en el aeropuerto de San Luis, falleció cerca de las 21 en el Hospital “Ramón Carrillo” de la capital puntana, luego de permanecer casi 12 horas en el Área de Cuidados Intensivos del nosocomio.

El hombre de 36 años era el menor de los tres que iban en la aeronave que se precipitó hacia el suelo, luego de un despegue fallido debido a las condiciones adversas del viento que, a la hora del accidente cerca de las 9:30, registraba ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Mientras peleó por su vida, Asprella presentaba politraumatismo grave, quemaduras profundas de aproximadamente 90% de superficie corporal y vía aérea, por lo que se encontraba en “asistencia respiratoria mecánica,en shock refractario, a pesar en tratamiento. Paciente muy crítico, con pronóstico reservado”, informó el parte médico del “Ramón Carrillo” emitido a las 19.

Los otros dos ocupantes de la avioneta, Juan Chediack, expresidente y exvicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y Juan Ignacio Bilasio Barbeito, el otro miembro de la tripulación, continúan internados en estado crítico, ambos con politraumatismo grave y con quemaduras corporales del 80% y 44%, respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias