jueves 20 de junio de 2024
7.4ºc Merlo, San Luis

Para esta semana se esperan altas temperaturas

Se anticipan jornadas calurosas con máximas que podrían alcanzar los 37° en algunas localidades de la provincia.
lunes 06 de noviembre de 2023
Para esta semana se esperan altas temperaturas

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipa una semana con altas temperaturas que podrían superar los 34º en las regiones del norte y centro de la provincia. En algunas localidades este lunes la térmica podría llegar a los 37º.

Según el informe especial emitido por la entidad,  el fenómeno climático se debería al ingreso de un frente de viento del sector norte. Las ráfagas de viento superarán los 70 km/h.

Este lunes se presenta con cielo despejado, aunque podría darse un leve aumento de la nubosidad en la región sur de la provincia. Las marcas térmicas oscilarán entre los 13° de mínima y los 34° de máxima. En varias localidades las temperaturas superarán los 37° durante la tarde. Predominarán vientos del norte con velocidades entre leve y regular, de 12 a 38 km/h. Se presentarán ráfagas superiores a los 65 km/h en la región norte, principalmente.

Para el martes  se espera una jornada muy calurosa, ventosa y algo inestable por la noche,  indican desde la REM. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 15°C y máximas de 34°C. El viento será del sector norte rotando al sureste con ráfagas muy fuertes.

El miércoles seguirá el calor en gran parte de la provincia, pero la jornada se presentará algo inestable  o ventosa y con descenso de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 14° y máximas de 34°. El viento comenzará a cambiar y rotará del sector sureste con ráfagas fuertes.

El jueves el día se presentará algo ventoso y con ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 9°C y máximas de 30°C. El viento predominará del sector norte.

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias