lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

La lluvia trajo alivio pero causó algunos inconvenientes en Merlo

miércoles 29 de noviembre de 2023
La lluvia trajo alivio pero causó algunos inconvenientes en Merlo

La alerta se cumplió y la lluvia llegó a Merlo para traer un poco de alivio a los días de calor extremo y a la sequía preocupante. De acuerdo al registro de precipitaciones de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, hasta las 7 de la mañana de este miércoles habían caído en la zona baja 49,8 milímetros de agua.

 

 

En la localidad hubo algunos inconvenientes. Si bien la cifra está muy lejos de los casi 300 mm que cayeron en marzo, bastó para que se anegaran y lavaran algunas calles en el momento de mayor diluvio. 

El jefe de Defensa Civil, Leonardo Orgoroso, le informó a ECN que el problema más serio se registró en una vivienda del barrio El Algarrobo, donde ingresó agua. "En las primeras horas va a estar trabajando personal de Vialidad Municipal para solucionar el problema", manifestó.

Respecto a la circulación vehicular por el cruce de los arroyos, por el momento es normal, ya que los cauces "no crecieron casi nada". Aunque, se pide transitar con precaución por toda la ciudad debido al estado de las arterias, que presentan restos de piedras y arena.

 

Pronóstico para hoy


El cielo iniciará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) principalmente en las regiones centro y norte provincial. A medida que avance el sistema frontal la nubosidad irá cediendo y desde la tarde el firmamento estará mayormente despejado.
Las temperaturas mínimas rondarán los 17°C y las máximas los 28°C, en promedio.
El viento será del cuadrante sureste de leve a regular (12 a 38 km/h) con ráfagas máximas de hasta 70 km/h, en la mitad norte la provincia desde media mañana y hasta promediar la tarde. Posteriormente por la noche irá rotando al noreste y será de menor intensidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias