lunes 26 de febrero de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

La REM lanzó alerta por tormentas de variada intensidad

Está vigente hasta las 13 horas de este viernes y rige para las regiones centro y noreste de la provincia.
viernes 01 de diciembre de 2023
La REM lanzó alerta por tormentas de variada intensidad

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis emitió una alerta por tormentas de variada intensidad.

De acuerdo al aviso vigente hasta las 13 horas de este viernes, estas condiciones se darán en el centro provincial y luego se extenderán hacia el noreste.

"Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", advierte la REM.

 

Pronóstico

Viernes 1º de diciembre
El cielo estará de parcial a mayormente nublado y desde la madrugada se esperan lluvias y tormentas aisladas en las regiones centro y sur, pero esta condición irá mejorando desde el medio día.
En cuanto a las marcas térmicas, se espera una temperatura mínima de 17°C y máxima de 31°C en promedio provincial.
El viento será del sector sudeste de leve a moderado (12 a 28 km/h) que por la tarde se tornará algo mas intenso con ráfagas de hasta 50 km/h.


Sábado 2 de diciembre
Jornada con leve descenso de las temperaturas, continúa la inestabilidad y el viento. El cielo por la mañana estará mayormente despejado y por la noche irá aumentando la nubosidad en la región noreste con probables lluvias y tormentas aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 15°C y máximas de 27°C. Viento predominante del sector sureste con algunas ráfagas fuertes.

Domingo 3 de diciembre 
Jornada algo fresca, ventosa y con descenso de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 12°C y máximas de 24°C. El viento será del sector este con ráfagas fuertes.

Lunes 04 de diciembre
Jornada algo inestable con poco cambio en las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado, baja inestabilidad hacia la noche. En promedio, se esperan mínimas de 13°C y máximas de 23°C. El viento será del sector noreste con ráfagas.

Te puede interesar
Últimas noticias