lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

Se viene la 4° Marcha del Orgullo LGBT+

La movilización será el sábado 9 de diciembre y recorrerá el centro de la ciudad. Este año, bajo la consigna “Ni un ajuste más, ni un derecho menos".
sábado 02 de diciembre de 2023
Se viene la 4° Marcha del Orgullo LGBT+

Los colores del arcoíris volverán a teñir las calles de Villa de Merlo. La 4° Marcha del Orgullo LGBT+ en la ciudad ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 9 de diciembre.

De acuerdo a lo comunicado por Activistas LGBTIQANB+, a cargo de la organización del evento, comenzará a las 18:00, en la intersección de Avenida del Sol y Becerra, y culminará a la altura del Casino con un festival diverso.

 

 

 

La manifestación de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer, asexuales, no binaries y otras disidencias, este año lleva la consigna “Ni un ajuste más, ni un derecho menos: ¡Ley Antidiscriminatoria, Ley Integral Trans ya! ¡Frenemos a les antiderechos!”, la misma que tuvo la nacional, cuya 32° edición se hizo el pasado 4 de noviembre en Buenos Aires.

En cuanto su fecha de realización, no fue elegida al azar, mas bien todo lo contrario. Se hará horas previas a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de la asunción del nuevo presidente, Javier Milei, quien, entre otros anuncios, adelantó que eliminará el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades.  

“La haremos un día antes justamente para levantar la voz de muchas de las necesidades puntuales que tenemos, recordando a quienes todavía no aparecen, como Tehuel, y con la intención de seguir reivindicando derechos, de buscar todavía igualdades, de alcanzar a quien todavía no las tiene y de seguir visibilizándonos desde nuestra disidencia”, explica Andrés Mallo, de Organización Diversa.

“Recordaremos al pueblo argentino, en este caso al merlino, que estamos presentes, que estamos firmes y que no vamos a retroceder ni dejar que nos quiten derechos”, señala el activista.

La marcha recorrerá las ocho cuadras que separan el punto de encuentro con el lugar donde se montará el escenario; y, más allá de tener como prioridad el reclamo por la aceptación, tolerancia, inclusión e igualdad, no perderá la esencia que caracteriza a ésta y a todas las que se realizan en distintas partes del mundo, la celebración de la diversidad en un clima de fiesta, brillo y mucho color.

Te puede interesar
Últimas noticias