lunes 26 de febrero de 2024
25.3ºc Merlo, San Luis

Inseguridad sin frenos en un barrio privado de Merlo

Durante el fin de semana, delincuentes robaron en dos casas. No es la primera vez que los vecinos denuncian este tipo de hechos. “El barrio se vende como seguro”, manifestó una de las residentes.
domingo 03 de diciembre de 2023
Inseguridad sin frenos en un barrio privado de Merlo

Los vecinos del barrio privado Solares del Valle, de Villa de Merlo, se encuentran en estado de alerta. Durante el fin de semana, en el predio ubicado en el kilómetro 7,5 de la Ruta 5, sucedieron dos robos en viviendas. Sin embargo, este tipo de hechos son cada vez más frecuentes dentro de esa urbanización cerrada.

De acuerdo al testimonio de una de las vecinas del lugar, el primer robo ocurrió el viernes por la noche, donde delincuentes se habrían llevado varios elementos. El otro sucedió en horas de la noche de sábado, en una casa en construcción. Allí, además de sustraer materiales de obra, los malvivientes, ocasionaron “desmanes”.

 

 

Los ladrones ingresaron al predio por un agujero que hicieron en el alambrado perimetral, en la parte que lida con un parque recretivo.

Los residentes del barrio, en comunicación con ECN, mostraron su preocupación, ya que una de las razones principales que encontraron para establecerse dentro de ese predio tiene que ver con la seguridad, que en reiteradas oportunidades se vio vulnerada.

La vecina dijo que este lunes, a las 19 horas, se realizará una reunión en la puerta del barrio para exigir a los responsables que garanticen la calidad de vida que les prometieron al momento de adquirir sus respectivos lotes. “El barrio se vende como seguro”, planteó la mujer.

En tal sentido, manifestó que todos pagan expensas para el mantenimiento de los espacios comunes, pero también para el monitoreo y vigilancia de quienes entran o salen del lugar. Pese a esto, la residente señaló que hay cámaras de seguridad que no están en funcionamiento y que no se harían correctamente los controles. “Nadie se hace cargo”, comentó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias