lunes 26 de febrero de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El edificio del viejo hospital podría ser administrado por el municipio

El predio donde funcionó el centro de salud ahora es utilizado para oficinas de diferentes áreas provinciales.
miércoles 17 de enero de 2024
El edificio del viejo hospital podría ser administrado por el municipio
El viejo hospital de la Villa de Merlo.
El viejo hospital de la Villa de Merlo.

En los últimos días, fuentes ligadas al Ejecutivo de la Villa de Merlo informaron a ECN que se comenzó a articular un proyecto para pedir a la Provincia que el edificio del viejo hospital quede en manos del Municipio.

El pedido se avala en un convenio firmado hace más de tres décadas por ambas partes. El acuerdo establecía que la Provincia construiría y administraría el edificio sanitario y estipulaba que, una vez que éste dejara de funcionar para tal fin, sería devuelto para ser regenteado por la Municipalidad, que tiene los títulos de propiedad del predio.  

El pase, según explicaron, se daría a partir del momento en el que finalice la obra del Centro Cívico, que se levanta sobre la Avenida del Sol, en la ex Escuela 65. Allí, de acuerdo al proyecto original, se trasladarán las  oficinas que dependen de la administración provincial. 

Le adelantaron a este medio que la idea, concretada la mudanza de las dependencias provinciales del espacio ubicado sobre Juana Azurduy,  sería también trasladar al Concejo Deliberante para que sesione en esas instalaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias