sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Comienzo de clases: todos los gremios docentes convocan a una movilización y dos llamaron a un paro

lunes 26 de febrero de 2024
Comienzo de clases: todos los gremios docentes convocan a una movilización y dos llamaron a un paro

De las cinco organizaciones, solo dos, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) anunciaron que habrá paro este lunes sin asistencia a los lugares de trabajo.

Pese al inicio del ciclo lectivo previsto para este lunes, en San Luis comenzarán algunas escuelas y los cinco gremios convocan a movilizar.

Los reclamos serán por urgente aumento salarial, llamado a paritarias, restitución del FONID e ítem Conectividad, informaron los sindicatos en un comunicado.

 

Movilización docente en Merlo: la concentración será en el Casino Flamingo

 

El anuncio de la movilización fue difundido por todos los sindicatos: Asociación Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP).

Los educadores reclaman por la apertura de paritarias a nivel nacional, la actualización y el pago regular de los sueldos en el ámbito provincial. 

El paro docente abarca todo el país y fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo de un aumento salarial y en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial y los recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares.

Te puede interesar
Últimas noticias