sábado 20 de abril de 2024
23.7ºc Merlo, San Luis

La UTA convocó a un paro total de colectivos para el 5 de marzo

viernes 01 de marzo de 2024
La UTA convocó a un paro total de colectivos para el 5 de marzo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis confirmó este jueves la adhesión al paro convocado por el secretariado nacional del gremio para el próximo martes 5 de marzo.

La medida se realizará por “la falta de adecuación y pérdida en el poder adquisitivo de los haberes de los trabajadores”, informó el sindicato.

“El Servicio de Transporte Público Automotor se verá afectado en su totalidad”, comunicó la UTA. La huelga se extenderá por 24 horas.

El gremio, además, instó al “sector empresarial, funcionarios municipales y provinciales a gestionar los mayores esfuerzos para suscribir las actualizaciones salariales pertinentes evitando, de esta manera, la paralización del transporte público”.    

La medida fue confirmada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que representa a más de 40 compañías de transporte terrestre de pasajeros.

 

“Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, informó AAETA en redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias