jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Prisión preventiva para los acusados por el femicidio de Zoe Pérez

Adrián “El Gringo” Rodríguez y Leandro Oses pasarán los próximos 4 meses en la cárcel.
sábado 02 de marzo de 2024
Prisión preventiva para los acusados por el femicidio de Zoe Pérez

Tras los ocho días de prórroga la Justicia ordenó este sábado que Adrián “El Gringo” Rodríguez y Leandro Oses, permanezcan detenidos por los próximos 4 meses, por el femicidio de la adolescente de 17 años, Zoe Abigail Pérez, que ocurrió el martes 20 de febrero. 

Rodríguez, de 31 años, fue acusado como presunto autor del delito de "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género" y Oses, de 24, como coautor de "Homicidio calificado por el género", una calificación sumamente grave y que prevé una pena a perpetua.

Antes de ser trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, los imputados declararon ante el juez y dieron su versión de los hechos.

Tanto Oses como Rodríguez, dijeron que los tres —ellos dos más Zoe— salieron del gimnasio y fueron a ver un partido de vóley en el Club Pringles, donde había un campeonato. Según dijeron, en el lugar tomaron mates y después de una hora y media se trasladaron hacia la plaza de la localidad, donde siguieron tomando mate.

Los acusados indicaron que en ese lugar decidieron dirigirse al domicilio de Rodríguez y comprar bebidas por el camino.  Oses dijo que fue él quien compró alcohol en un negocio, pero no especificó la cantidad. Indicó que se quedaron toda la noche en ese lugar tomando unos tragos y jugando a la Play.

Oses le contó al juez, que alrededor de las 7 del martes 20 de febrero, él junto a Zoe decidieron irse de la casa de Rodríguez, pero que, al realizar unas cuadras, la adolescente le dijo que quería volver a la vivienda; por lo que él siguió camino hacia su casa. Pero que tuvo que volver a los de Rodríguez cuando éste lo llamó desesperado para que regresara.

 

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias