jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Abrazo simbólico al Hospital Madre Catalina

“La salud no puede esperar” es el lema de la manifestación pacífica a la que convoca Onco Merlo.
martes 05 de marzo de 2024
Abrazo simbólico al Hospital Madre Catalina

Los últimos meses para pacientes oncológicos y con otras patologías que requieren un tratamiento médico ininterrumpido fueron desesperantes. Los medicamentos, que por ley están garantizados, no llegaban al hospital Madre Catalina de Villa de Merlo. A raíz de esta situación, se hicieron los reclamos y gestiones correspondientes y, hoy, aunque se estaría regularizando la entrega para poder continuarlos, el estado de incertidumbre por nuevos faltantes está latente.

Por eso, la organización Onco Merlo realizará este miércoles 6 de marzo un abrazo simbólico al centro de salud merlino. La convocatoria es para las 5 de la tarde y lleva el lema “la salud no puede esperar”.

 

 

Regina Massone, referente de la agrupación, indicó que “según la dirección del hospital y la gente del servicio social, ya estarían al día con lo que se adeudaba” y dijo que “esta semana se va a confirmar la aprobación de algunos tratamientos de pacientes que están en espera para iniciarlos”.

Sobre la acción, Massone explicó que tiene varios propósitos. Por un lado, “es para visibilizar que el paciente oncológico no tiene tiempo” y defender la salud pública. Y también para agradecer las gestiones realizadas por la dirección y personal de servicio social del hospital ante el gobierno provincial para lograr la entrega de los medicamentos.

“Esperamos que vaya mucha gente, porque este abrazo simbólico está dirigido a toda la sociedad. Uno nunca sabe si algún día le va a tocar y después va a tener que recurrir al hospital”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias