jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Bomberos Voluntarios y SEMPRO brindarán un taller de RCP

Será este viernes, en el marco de las actividades que programó el hospital de Villa de Merlo por el Día Internacional de la Mujer.
miércoles 06 de marzo de 2024
Bomberos Voluntarios y SEMPRO brindarán un taller de RCP

Bomberos Voluntarios de Merlo y Sempro brindarán este viernes un taller gratuito de RCP en el Hospital Madre Catalina. Es en el marco de las actividades de concientización sobre la importancia de la prevención en la enfermedad cardiovascular de la mujer organizadas por Merlo Late y la Sociedad de Cardiología.

 

 

Daiana Herrera, integrante del cuartel, le contó a ECN que el viernes 8 de marzo, a partir de las 16 horas, en las residencias del Hospital Madre Catalina, se va a dictar esta capacitación que tiene como fin "generar conciencia social, para explicar la cadena de supervivencia y para motivar a la solidaridad de todos".

También adelantó que llevarán simuladores (muñecos bebé y adultos). "Vamos a estar enseñando la maniobra de reanimación cardiopulmonar, sabiendo que un minuto sin RCP disminuye un 10% la probabilidad de supervivencia. Por eso es que necesitamos que toda la comunidad se acerque y aprenda la maniobra", indicó.

El año pasado, más de 500 personas recibieron la capacitación. "Este año, con con esta invitación por el Día de la Mujer creemos que vamos a estar alcanzando un muy buen número de personas que se van a sumar a la propuesta. El taller es gratis, no necesita inscripción previa", dijo.

Durante la jornada la institución merlina estará acompañando y colaborando con la asistencia en lo que se necesite en "la corre caminata"

Te puede interesar
Últimas noticias