jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

8M en Merlo: “Sin derechos no hay libertad”

Es el lema con el que mujeres y disidencias llaman a manifestarse este viernes. La marcha iniciará en Barranca Colorada y culminará con festival y feria en la plaza del hospital.
miércoles 06 de marzo de 2024
 8M en Merlo: “Sin derechos no hay libertad”

La asamblea para el 8M local definió la consigna que encabezará la marcha de este viernes en Villa de Merlo y las acciones que se desarrollarán durante la jornada que conmemora el día Internacional de la Mujer.

En un contexto de ajuste y ataques a importantes derechos, el rechazo a las políticas del Gobierno nacional marcará las movilizaciones feministas y transfeministas a lo ancho y largo del país.

En la ciudad más importante de la costa de los Comechingones, la manifestación será bajo el lema consensuado “Sin derechos no hay libertad, ni un paso atrás”.

La convocatoria es a las 18 horas, en el arco de Barranca Colorada. Igual que el año pasado, la marcha pasará por distintos lugares estratégicos, donde se detendrá para visibilizar distintas problemáticas que atraviesan las mujeres y el colectivo LGBT+.

Para las 20, se espera la llegada a la plaza contigua al hospital Madre Catalina. Allí se realizará una feria y festival, con diversas intervenciones artísticas.

 

 

Si bien el 8M no es considerado asueto, varias mujeres toman la decisión de no asistir a sus trabajos para unirse a la marcha o hacer un paro para demandar por sus derechos. Cada empresa puede aceptar esa falta o reclamar como día no trabajado. Ayer, martes, el vocero Manuel Adorni dijo que en el sector público el día será descontado en caso de asistir a algún acto en horario laboral. "El Ministerio de la Mujer dejó de existir y, al menos en este Gobierno, no va a volver a existir jamás", lanzó.

Te puede interesar
Últimas noticias