sábado 27 de abril de 2024
15.1ºc Merlo, San Luis

Un interno tiene el 45% del cuerpo quemado tras el incendio de un colchón

El confuso episodio se produjo en la unidad de condenados. El afectado estaba cumpliendo una pena por abuso de armas de fuego y en semanas recuperaría la libertad.
jueves 07 de marzo de 2024
Un interno tiene el 45% del cuerpo quemado tras el incendio de un colchón

Leonel Alejandro “El Leíto” Sosa resultó con más del 80% de las vías respiratorias afectadas tras un incendio que se produjo en la noche del miércoles en el Servicio Penitenciario provincial.

Todo sucedió en el pabellón E, de la unidad de condenados.

Sosa está cumpliendo una pena a dos años y seis meses de prisión. Fue condenado en diciembre de 2023.

En ese entonces, “El Leíto” fue absuelto por el beneficio de la duda en la causa de un asalto a Burger King, pero fue encontrado culpable por abuso de armas de fuego por otro hecho.

El abogado, Héctor Zavala Agüero dijo que se enteraron esta mañana. Las quemaduras más importantes están en rostro, permanece en estado crítico y tiene las vías aéreas inflamadas y afectadas en más de un 80%.

El parte médico del Hospital Central indicó a las 13:30 que está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con quemaduras de aproximadamente 45% de la superficie corporal. Se encuentra grave y con pronóstico reservado.

Además, hubo otros dos internos afectados. Uno no presentaba lesiones importantes, por lo que se le dio el alta, mientras que el restante pidió el alta voluntario.

 

ElChorrillero

Te puede interesar
Últimas noticias