jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Merlo: mujeres y disidencias se movilizaron por sus derechos y contra el ajuste

viernes 08 de marzo de 2024
Merlo: mujeres y disidencias se movilizaron por sus derechos y contra el ajuste

En el Día Internacional de la Mujer, el grito de las mujeres y las disidencias volvió a escucharse en Merlo. La movilización en defensa de los derechos conquistados  en repudio a las políticas de ajuste perpetradas por el gobierno nacional y contra las violencias, fueron el motor de la marcha que esta vez partió desde el arco de Barranca Colorada y culminó con un festival en las inmediaciones del hospital.

La convocatoria en la ciudad tuvo como lema "Sin derechos no hay libertad", una consigna casi idéntica a las de las concentraciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país durante este 8M.

 

 

La acción contó con la concurrencia de decenas de personas autoconvocadas, de distintas colectivas y organizaciones, que unificaron sus reclamos, visibilizados en carteles, pancartas y cánticos. 

Los pañuelos verdes, violetas y naranjas no faltaron y fueron los protagonistas de la acción quizá más significativa de la jornada, el pañuelazo que demostró frente al "Madre Catalina" que el movimiento feminista y transfeminista no dará ni un paso atrás y defenderá en las calles cada uno de los derechos conquistados.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias