sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Docentes y no docentes universitarios paran este jueves

miércoles 13 de marzo de 2024
Docentes y no docentes universitarios paran este jueves

Las 57 universidades nacionales de todo el país realizarán un paro total este jueves 14 de marzo, contra los ajustes en educación del gobierno de Javier Milei. Los docentes y no docentes de las casas de estudio llevarán adelante actividades de visibilización de la protesta.

La medida de fuerza es convocada por las federaciones docentes y nodocentes y abarca a la totalidad de las UUNN.

En el marco de la protesta, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de San Luis anunció que se realizarán “clases públicas, actividades artísticas y de visibilización junto con docentes y nodocentes, a partir de las 10:00 en Plaza Pringles” de la capital puntana.

“La medida de fuerza se realiza en defensa de la educación y la universidad pública, y en reclamo del aumento presupuestario frente al congelamiento de las partidas de funcionamiento asignadas para el 2024 que repiten el mismo monto que para 2023 a pesar de la inflación superior al 200%”, describe la convocatoria a la huelga.

ADU señala que esa decisión del presidente Milei afecta “el pago de servicios, insumos y equipamiento para docencia, investigación y extensión, bibliografía, becas, comedor universitario, mobiliario, limpieza, etcétera”.

Además, el gremio reclama “una recomposición salarial ya que el ajuste empujó a 4 de 5 categorías docentes universitarias, y a varias preuniversitarias por debajo de la línea de pobreza a partir de diciembre”.

“También se exige el respeto a la movilidad jubilatoria real y la inmediata actualización de los haberes, la restitución del FONID, etcétera”, concluye el comunicado del sindicato.

 

Te puede interesar
Últimas noticias